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Autor Tema: Como paralizar jugador y enemigos al aparecer texto  (Leído 251 veces)

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Desconectado rpgamer97

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en: Junio 28, 2017, 02:27:44 am
Buenas gente, tengo 3 preguntas:
1) como hago un dialogo que aparezca una caja de texto y dentro tenga el dialogo y al presionar un boton aparezca mas texto
2)como hacer que el no se salga de la view
3) la ultima, como puedo hacer que cuando este apareciendo el texto no se pueda mover el jugador ni los enemigos.

Se que son muchas cosas pero espero por favor me puedan ayudar. :-[

"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto
 


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Desconectado Clamud

Respuesta #1 en: Junio 28, 2017, 05:28:27 am
Creo que los pasos que debes seguir deben tener el orden inverso a como los escribiste. Primero deberías tener un sistema que detenga el movimiento de los personajes, se me ocurren estas opciones:

1. Si se detienen todos los objetos, podrías usar un sistema de pausa que han presentado varias veces en el foro; se trata de copiar la pantalla en una surface, desactivar las instancieas (instance_deactivate_all(notme);) y dibujar la surface.
2. Usar objetos que son estáticos y se convierten en los objetos originales al terminar el diálogo.
3. Que los personajes sean máquinas de estados, donde un estado está dedicado a los diálogos.
4. Usar una variable global que indique cuándo se debe usar el código de movimiento.

 
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Desconectado rpgamer97

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Respuesta #2 en: Junio 29, 2017, 07:57:50 am
Gracias clamud, la verdad la surface la uso para el menu de pausa justamente, asi que me convendria mas una variable global, gracias por la idea.

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Shigeru Miyamoto