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Autor Tema: como poner fin a un gif que se repite continuamente ??? sprites  (Leído 4393 veces)

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Desconectado michaelosan

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 :GM8:

hola  queria saber como hacer para que un sequencia de sprites se pare en la ultima imagen y no se este repitiendo  automaticamente ( una y otra ves)   ,  yo tengo una sequencia de 8 sprites(que emula la inclinacion de una nave hacia la derecha = hacia adelante ) con el cual hice un  gif   , lo que pasa es que quisiera que solo se repita una sola ves esta animacion  ,  y no continuamente  , de manera que yo al mover mi objeto hacia la  derecha , se ejecute este gif  del  numero 1 hasta el 8 y luego termine en el 8  y se siga moviendo hacia la derecha estando en el numero 8 ,  ( en si  el esprite es una inclinacion hacia  adelante -lado derecho de la pantalla , de un submarino que da el efecto  de inclinacion y avanze ) y por eso quiero que acabe en la ultima de la imagenes y que se siga moviendo hacia la derecha en esa ultima imagen y no reproduciendose ,pero al cambiar hacia otro lado arriba por ejemplo al volver a marcar hacia  adelante se repita la misma sequencia  , por cierto la misma sequencia tengo de movimieto para arriba y para abajo y para atras , se puede hacer esto  ???  si se puede como ??  soy , novatillo podria explicarlo en detalle por favor gracias  :'(   supongo que debe existir alguna herramienta en EDITAR sprites o derrepente la configuracion se debe hacer en object ?  ya estoy apunto de enloquecer y de usar una sola imagen fija que valla para los cuatro lados apuu ,pero mejor es con el moviemiento ya que me esta quedando bonito la cosas `por ahora se parece a un pez que aletea ya que se repite el mismo gif   :'(  uso game maker pro  gracias espero sus repuestas

dr No  ( no se )  ;D
« Última modificación: Marzo 16, 2013, 12:10:44 am por michaelosan »

 


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Desconectado romon_28

Respuesta #1 en: Marzo 16, 2013, 12:23:06 am
en el evento "other">"animation end"
pone:
Opcion 1:
 if (sprite_index == sprite_Personaje_Camina) {image_single=0;}
 //Nota: cuando cambie de accion tendria que cambiar image_single a "-1" << image_single=-1; >>
Opcion 2:
 if (sprite_index == sprite_Personaje_Camina) {sprite_index = sprite_Personaje_Quieto;}
 //Nota: cuando cambie de accion tendria que cambiar de sprite << sprite_indes = sprite_Personaje_Otra_Accion; >>

 


Desconectado michaelosan

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Respuesta #2 en: Marzo 16, 2013, 12:52:21 am
:GM8:



gracias por la respuesta , entiendo de agregar lo del evento other  luego animation end y luego donde pongo el resto ? alguien podria explicar con mas detalle como hacerlo (paso a paso )  gracias , no tengo mucho tiempo en game maker y espero que esto tambien sirva como tuto para otros nuevos que derrepente les pasa lo mismo gracias
« Última modificación: Marzo 16, 2013, 12:55:21 am por michaelosan »

 


Desconectado metalfox6383

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Respuesta #3 en: Marzo 18, 2013, 02:12:35 pm
Creo que la propiedad image_index al ponerla en -1, la animacion corre, pero si la pones en 10, asumiendo que tu sprite tenga 11 cuadros, se queda en la ultima y ya no corre. En ANIMATION END pones un bloque de codigo con image_index con el valor del ultimo sprite.

Espero te ayude. Exitos.