Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: ¿Cómo puedo hacer un puzzle con interruptores? RESUELTO  (Leído 502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zorropa

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 30
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Hola, quiero saber como puedo hacer que un interruptor habrá una puerta,
Pero que este switch tenga un valor que habrá la puerta con el mismo valor
« última modificación: Octubre 13, 2020, 11:19:30 pm por Zorropa »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado T789

Respuesta #1 en: Octubre 08, 2020, 05:47:31 pm
Saludos Zorropa

Lo que pides es algo que se puede verificando facilmente. Simplemente crea una variable que gestione si esta abierta o no, lo puedes hacer desde el mismo objeto puerta
/// Evento Create obj_puerta
abierta = false;

// Crea una instancia del interruptor en cualquier cordenada de la room, y almacena el id de la puerta en ella para que asi pueda manejarla
with(instance_create(xx, yy, obj_interruptor));
   Mipuerta = other.id;
Ahora simplemente añade en el objeto interruptor, una condicion para abrir la puerta que nos creo (servira mejor creando el interruptor desde el objeto puerta). Usare como ejemplo el evento colision
/// Evento Collision con el obj_jugador
if (Mipuerta.abierta == false) //Solo abrira nuestra puerta, si esta cerrada
   Mipuerta.abierta = true;

Ahora, si te preguntas como poder crear los interruptores en distintas parte de la room sin tener que crear otra puerta... Pues simplemente añade una variable unica, en el "creation code" de la instancia de la puerta añadida en la room
xx = 320; //Posicion x donde crear mi interruptor
yy = 240; //Posicion y donde crear mi interruptor
Si lo notaste bien, al principio de este tema (en la parte donde creamos el interruptor), creamos la instancia del interruptor con los valores de esas variables unicas, que serian "xx" "yy"

Bueno espero que te sirva este metodo
« última modificación: Octubre 08, 2020, 05:49:55 pm por T789 »

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Zorropa, LeipnirStudio


Desconectado Zorropa

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 30
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Octubre 13, 2020, 11:05:28 pm
hey, muchas gracias, esto me servira un monton, gracias por responder!!! se te quiere mucho