como puedo hacer un sistema de misiones

Publicado por Zorropa, Noviembre 08, 2020, 08:57:06 PM

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Zorropa

hola a todos, tengo la siguiente duda y es cómo hacer un sistema simple de misiones, en el que le tengas que hablar a un npc para aceptar la misión o en otro caso

DarkKRuleR

Manéjate con variables. En un objeto principal ten una variable por cada misión, cuyo valor inicial podría ser -1, que significa "no disponible". En el momento en que te dan la misión, puedes ponerlo a 0, indicando que la comenzaste. Asímismo podrías chequear que el NPC o lo que sea sólo te de la misión si su variable vale -1, para no repetir. Entonces, de 0 hacia arriba son los estados. Por ejemplo, mision: caza al gato, vale 0. Al atrapar el gato, pones la variable = 1, que significará "devuelve el gato al dueño". Al llegar al dueño, si la variable vale 1, descubres que en realidad el dueño es el gato y el gato es el dueño, entonces la pones = 2. Etc etc. Chequeando el valor de las variables puedes tener el flujo. Y por ejemplo, esta mision al acabar, la pongo = 7 (si tuvo 7 pasos) y entonces ya aparece como completada (cada mision tendria su propio numero para salir como completada).

Zorropa

Muchas gracias!!!!!, me aclaraste varias dudas de como me podia organizar :D

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