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Autor Tema: ¿Como puedo usar diferentes frames de un mismo sprite?  (Leído 466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabriyin

en: Diciembre 31, 2019, 09:32:39 pm
Lo que pasa es que en uno de mis proyectos una nave al recibir un disparo se destruye (como debería ser) pero hice que cada disparo le sume 1 a una variable que cuando llegue a 3 el objeto se destruye , pero me gustaría que fuera un poco más vistoso y que su sprite cambie con cada colisión y parezca que se destruye pero no me gustaría tener que hacer varios sprites y me gustaría que en un mismo sprite copiar y pegar el frame y modificarlo un poco pero no sé como usar cada frame como si fuera un sprite diferente

Atentamente: (y con cariño)
Fabricio Oliva López

twitter: @fabriciOliva
discord: Fabriyin#2173
 


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Desconectado RyZeX

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Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2019, 09:37:17 pm
Podrías poner que si la variable está en cero tenga el sprite normal pero cuando la variable esté en uno osea
If variable== 1 image_index = 1

Entonces si tienes un Sprite con diferentes frames y pones que el frame inicial sea el 0 que es la primera imagen osea tu player y que si se la variable cbia de valor con el ejemplo anterior que te di le pones el image_index que cambia el frame o su imagen del Sprite entonces tienes todos los sprites en uno mismo.

Se entendió? :-[

RyZeX
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Fabriyin


Desconectado xStarLordx

Respuesta #2 en: Enero 05, 2020, 03:14:55 am
Tambien puedes hacer algo asi y no te va a hacer falta la variable:
//esto va en el evento create
image_speed = 0;

//esto va en el evento step
if (place_meeting(x,y,objBala) && image_index <= 3 )
{
  image_index++;
}
else if (image_index >=3)
{
  instance_destroy();
//aqui pones el codigo que tienes de la explosion y todo eso
}

Espero que ayude. Saludos