Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Como se generan las peleas por turnos?  (Leído 277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HKaichim

en: Septiembre 22, 2018, 09:13:34 pm
Hola amigos ;D
Ultimadamente intente hacer un mecanismos de peleas al estilo DBZ, pero no surgio nada bien  XD asi que retome la idea principal y es hacerlo por turnos y mi duda es si se debe crear un mapa distinto para cada enemigo o se crea algun tipo de varible que genere los enemigos en el mismo mapa? Seria algo asi como los combates al estilo Pkmn donde pueden aparecer entre 1 a 5 enemigo y los boss cuando se les necesite...


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado CrashKen

Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2018, 06:36:38 pm
Este tipo de cosas ya dependen totalmente de ti, pero ya te digo yo que lo normal es tener solo 1 mapa para las batallas. los fondos y los enemigos los vas generando por codigo.
te digo un dato que te puede ser util, aunque probablemente ya lo sabias
puedes marcar la casilla persistente en un objeto para que este no desaparezca cuando cambias de room


asi que lo ideal seria darle las instrucciones a ese objeto antes de pasar de room y cuando finalmente entres a la room de batalla que este mismo objeto genere lo que necesites con los las instrucciones dadas anteriormente.
« última modificación: Septiembre 23, 2018, 06:50:48 pm por CrashKen »

Gracias Jhony por prestarme tu nick
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo, HKaichim


Desconectado HKaichim

Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2018, 07:43:57 am
Este tipo de cosas ya dependen totalmente de ti, pero ya te digo yo que lo normal es tener solo 1 mapa para las batallas. los fondos y los enemigos los vas generando por codigo.
te digo un dato que te puede ser util, aunque probablemente ya lo sabias
puedes marcar la casilla persistente en un objeto para que este no desaparezca cuando cambias de room


asi que lo ideal seria darle las instrucciones a ese objeto antes de pasar de room y cuando finalmente entres a la room de batalla que este mismo objeto genere lo que necesites con los las instrucciones dadas anteriormente.
Gracias por aclarar mi duda, entonces el personaje debe tener por asi decirlo una variable para que el sistema lo genere?