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Autor Tema: Cómo sería esto en código?  (Leído 541 veces)

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Desconectado _-Caleb-_

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en: Febrero 28, 2014, 07:19:40 pm
Vale, hoy estoy saturadísimo de GameMaker, disculpadme  :-[

A ver, la cosa es que tengo esto, lo del archivo adjunto, y quisiera crear todo el tema por código usando el evento step para discriminar si el evento es keyboard o keypress (Auto fire o no), la cosa es que no sé cómo leches he intentado hacerlo que no me arranca el juego o me peta porque el if que creo está mal formado...

¿Álguien me echa una mano?

Saludos, gracias y os juro que es la última pregunta de la semana.
« última modificación: Febrero 28, 2014, 07:22:31 pm por _-Caleb-_ »

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Desconectado penumbra

Respuesta #1 en: Febrero 28, 2014, 07:36:11 pm
[CREATE]
Código: [Seleccionar]
poder_disparar = 1
[STEP]
Código: [Seleccionar]
if  (keyboard_check_released(ord('S') )
     poder_disparar = 1

if (autofire == 1)
{
     if keyboard_check(ord('S')) and (poder_disparar == 1)
     {
             instance_create (xx, yy, objeto_bala)
             poder_disparar = 0
             alarm[0] = 4
     }
}
else
{
     if  keyboard_check(ord('S')) and (poder_disparar == 1)
     {
          instance_create (xx, yy, objeto_bala)
          poder_disparar = 0
     }
}

[ALARM 0]
Código: [Seleccionar]
poder_disparar = 1
La alarma sirve controlar la ráfaga del autofire. Sin la alarma, se generarían demasiadas balas al mantener presiionada la tecla de disparo.
« última modificación: Febrero 28, 2014, 07:55:34 pm por penumbra »

 


Desconectado _-Caleb-_

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Respuesta #2 en: Febrero 28, 2014, 08:05:27 pm
Gracias penumbra, con tu primera respuesta me sirvió para ver que estaba totalmente saturado por hoy, he dejado el if tal cual y sólo he cambiado la llamada de la instancia usando código, si está la variable activa usa el keyboard_check y si no el  keyboard_check_pressed,estoy tarumba hoy, si no os importa dejaré este hilo para recordarme a mi mismo que cuando lleve muchas horas con gamemaker me vaya a pasear  y despejar la cabeza....

En un principio pensé en pasarlo todo a código pero así funciona, llamando a cada instancia por código, lamento haberte hecho perder el tiempo con mi código.

Igualmente me lo guardo como comentario en el código que tengo ahora, por si necesitase hacerlo todo así y para que cada vez que lo vea recuerde que debo dedicar menos horas a esto....  :-[
« última modificación: Febrero 28, 2014, 08:07:16 pm por _-Caleb-_ »

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