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Autor Tema: Como verifico la existencia de un objeto, y cambiarlo al hacer colisión con otro  (Leído 577 veces)

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Desconectado Danielprct

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 Hola a todos, espero alguien pueda ayudarme, lo que sucede es que estoy haciendo un juego de plataformas el cual ayude a los niños a aprender a multiplicar, para esto aparece la multiplicación en la parte de arriba y deben ir a coger el numero correcto de respuesta, pero tengo una complicación con el funcionamiento de esto, ya que no se como hacer que cambie la operación una vez el jugador coja el numero correcto, así mismo, el como hacer aparecer un mensaje cuando es el numero incorrecto.

Estaba pensando en verificar que objeto (operación) hay en la sala, y de esta forma hacer funcionar el resto, pero no se como hacer el código, agradezco me ayuden con esto.

 


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Desconectado Samy_Abis

Hola buenas.

He leído tu problema y puede ser que pueda ayudarte con tu duda basándome en mi experiencia.
Estaré indicando para la Version GameMaker:Studio 1 y desconozco si se puede realizar para entregas anteriores y/o posteriores a esta versión.

Para verificar la existencia de un objeto en la room, se utiliza la función instance_exists(NOMBRE DEL OBJETO) y te devolverá 1 (o true) si es que existe ese objeto en la room, o un 0 (o false) si es que no existe el objeto en la room.

Puede ser un ejemplo esto de manera muy sencilla para que puedas entenderlo.
if instance_exists(obj_Operacion1) == true
{
    /*Ejecuta lo que tenga que pasar si es la Operacion 1*/
}
else if instance_exists(obj_Operacion2) == true
{
   /*Ejecuta lo que tenga que pasar si es la Operacion 2*/
}
else
{
   /*Ejecuta lo que tenga que pasar si la Operacion no es ni la 1 ni la 2*/
}

Espero que mi apoyo te sea de utilidad para tu proyecto.
Si es que necesitas mas ayuda no dudes en contactarme conmigo.

Atte: Samy Abis

 
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Desconectado Danielprct

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Hola. muchas gracias por la ayuda, me sirve mucho, y quería preguntar si podrías ayudarme a verificar la colisión entre el jugador y el objeto y a cambiar el Sprite del objeto operación, es decir, que al empezar el juego se verifique que numero de Sprite esta utilizando el objeto que indica la operación, así poder controlar que numero de sprite en el objeto activa la acción, y con esto el poder escribir el mensaje indicando si el resultado es o no correcto.

Estuve tratando poner el código if instance_exist (operación) y si esta condición se cumple que aparezca un texto que esta bien la respuesta, y que cambie el sprite del objeto, pero no aparece el texto ni cambia el Sprite Xd

Perdón, se que es mucho pero no se mucho de programación, de todas formas, muchas gracias.

 


Desconectado Samy_Abis

Hola de Nuevo.

Me alegra que pudo ser de tu ayuda en lo que necesitabas y claro, estoy dispuesto ayudarte en lo que sea necesario para tu proyecto.
Aunque, no se como funcione tu Juego por dentro y que versión de Game Maker estés utilizando.

Si gustas, puedes mandarme un correo a SamyAbis.GameDev@gmail.com para poder ayudarte con lo relacionado con la programación.
Por si las dudas, no pienso cobrarte algo por la ayuda que estoy brindando.

Para que sea mas fácil la comunicación entre nosotros y si gustas, puedas mandar archivos que si gustas puedo modificar y/o crear para tu proyecto que crea totalmente necesario. Puede ser que mi experiencia (que no es mucha pero puede servirte mucho) pueda apoyarte.

Un saludo.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Danielprct


Desconectado Danielprct

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Muchas gracias, ya te escribí al correo, enserio me es muy útil la ayuda.

 


 


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