Compatibilidad con gamepad

Publicado por Kain88, Abril 17, 2015, 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kain88

Hola, tengo un gamepad generico y probe las funciones gamepad pero el game maker no lo reconoce, y no quiero usar las funciones de joystick porque son mas antiguas y requieren mas tiempo.

Mi pregunta es: hay alguna forma de usar gamepads genericos con las funciones gamepad o si o si es necesario uno de xbox 360 o PS3? Y estos joysticks tienen que ser originales de Sony y Microsoft o pueden ser genericos?

penumbra

#1
Prueba a usar un emulador de control xbox 360 con tu control genérico

Cita de: Kain88 en Abril 17, 2015, 09:40:01 AM
Y estos joysticks tienen que ser originales de Sony y Microsoft o pueden ser genericos?
Pueden ser genéricos, siempre y cuando funcionen en la consola.


Kain88

Y los archivos que me crea el emulador adonde deben ir para que los reconozca el game maker?

Clamud

Si quieres probar el juego desde :GMS:, con los comandos Run (triángulos verde y rojo), abre :GMS: ve al menú Help -> Open GameMaker in Explorer y copia los archivos a esa carpeta.

Si quieres compilar el juego, en "tipo" elige "Windows NSIS Installer" ó "Compressed Applications zip", te recomiendo el segundo. Después instala o descomprime el juego y copia los archivos en donde se encuentre el ejecutable del juego. Me acabo de dar cuenta que si tienes los archivos del emulador en la carpeta de instalación de :GMS: se agregan automáticamente al archivo zip.

Sólo son necesarios los archivos xinput1_3.dll y x360ce.ini, si quieres puedes copiar el archivo x360ce.exe para configurar el mando fácilmente.

Powered by EzPortal
SMF spam blocked by CleanTalk