Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Conexión cliente/servidor entre Windows y Android  (Leído 750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guacusio

en: Julio 11, 2015, 05:36:14 pm
Hola, me hice con el módulo para exportar a Android y me funciona a la perfección, pero estoy teniendo problemas a la hora de crear una red entre un teléfono con Android y un PC con Windows 7. Leyendo el manual de GMS y un tutorial, logré crear un código que me permite establecer una conexión dentro del mismo PC corriendo 2 instancias del programa en paralelo: creo un servidor en una instancia y en la otra el cliente y ambos se conectan sin problemas. Pero cuando trato de replicar el experimento entre el PC y un dispositivo Android, no me funciona. Simplemente el cliente no reconoce al servidor. Probé usando como IP del servidor "127.0.0.1" y luego con la IP real del equipo, tanto creando el servidor en el PC como en el celular. Tal vez sea un problema con el puerto que uso (64198). ¿Tiene alguien alguna idea de lo que pueda estar pasando? Adjunto el editable del programa que usé para las pruebas, que consiste en un botón para crear un servidor y otro para crear el cliente, más unos botones para escribir la IP (necesarios en la versión de celular ya que no hay teclado).


 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Tigerito019

Respuesta #1 en: Octubre 29, 2017, 07:58:25 pm
El problema está en la IP que usas, la IP "127.0.0.1" Solo funciona dentro de tu PC. Si quieres usar tu IP pública(Es la IP que te muestran las páginas para saber tu IP) tienes que abrir el puerto que estés usando para aceptar las conexiones. Pero si no quieres hacer eso, puedes usar tu IP privada, que la obtienes con el comnado "ipconfig" en cmd(El apartado que dice IPv4 es tu IP privada). De esta manera puedes conectarte desde tu celular al servidor, pero el celular tiene que estar conectado a la misma red de tu PC para que pueda funcionar.

¿Te gustaría crear un videojuego multijugador en línea con GameMaker Studio? Si la respuesta es afirmativa, estás leyendo la firma correcta ;). Visita mi curso alojado en Udemy en el cual enseño a desarrollar uno de manera clara, precisa y simplificada, ¡Échale un vistazo!

https://www.udemy.com/desarrollo-de-juegos-multijugadores-en-linea-con-gamemaker-y-python-3/