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Autor Tema: control android  (Leído 98 veces)

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Desconectado aleho

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en: Junio 26, 2020, 07:30:40 pm
Hola amigos, hice un juego basico , el cual usa las teclas arriba, abajo, izq y derecha,  lo quiero probar en mi tablet, pero claro debo pasar esos controles a controles para el tablet (android) y no se como hacerlo, existe algun manual que me pueda orientar en ese sentido. o algun ejemplo que pueda seguir.

muchas gracias a todos.

 


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Desconectado elmmeronw

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Respuesta #1 en: Junio 27, 2020, 07:18:41 pm
Bueno tú pregunta falta especificar un poco por ejemplo puede hacer una cruceta y los botones con sprite y cuando se toquen en la pantalla se haga su repuesta correspondiente y si te refieres a un gamepad debe de funcionar con las funciones de gamepad joystick que tiene game maker .

 


Desconectado aleho

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Respuesta #2 en: Junio 30, 2020, 08:17:45 pm
al final use este codigo y me puedo mover desplazando el dedo, se los dejo como aporte.. Muchas gracias


//(EN CREAR del player)
//More variables (device mouse)
sx = 0;//The point in the X axis that the player click on the screen
sy = 0;//The point in the y axis that the player click on the screen
sLong = 0;//The longitud of the mouse swipe
sDirection = 0;//The direction of the mouse swipe
swiped = false;//This variable tells us if the player has swipe or not.


//EN PASO a PASO del player
// @description The step event, where you can find all about the character movement
if global.playing = true//If the game controls are turned ON
    {
    if device_mouse_check_button_pressed(0,mb_left)//Click pressed on the screen
        {
        sx = device_mouse_x(0)//stores the X value of the mouse coordinates into the 'sx' Variable
        sy = device_mouse_y(0)//stores the Y value of the mouse coordinates into the 'sy' Variable
        }
       
        if device_mouse_check_button(0,mb_left)//Click on the screen
            {
            sLong = point_distance(sx,sy,device_mouse_x(0),device_mouse_y(0))//Stores the value of the distance
            //between the first time you clicked
            //on the screen, and the actual position
            //of the mouse (or finger)
               
            if sLong > 10 //If the player Swiped more than 10 pixels
                {
                if swiped = false //If the player havent swipe
                    {
                    sDirection = round((point_direction(sx,sy,device_mouse_x(0),device_mouse_y(0)))/90)*90
                    //Stores the value of the direction
                    //between the first time you clicked
                    //on the screen, and the actual position
                    //of the mouse (or finger)
                    //It only returns 0, 90, 180 or 270 degrees.
                           
                           
                    if sDirection > 270 or sDirection < 90 //if the swipe direction is right
                        {
                        //Right
                        if place_free(x+1,y) && place_snapped(32,32)
                            {
                            sprite_index = spr_player_right;
                            direction = 0;
                            speed = v;
                            swiped = true;
                            }
                        }
                                   
                    if sDirection = 180 //if the swipe direction is left
                        {
                        //left
                        if place_free(x-1,y) && place_snapped(32,32)
                            {
                            sprite_index = spr_player_left;
                            direction = 180;
                            speed = v;
                            swiped = true;
                            }   
                        }
       
                    if sDirection = 90 //if the swipe direction is up
                        {
                        //Up (Jump)
                        if place_free(x,y-1) && place_snapped(32,32)
                            {
                            sprite_index = spr_player_up;
                            direction = 90;
                            speed = v;   
                            swiped = true;
                            }
                        }
                       
                    if sDirection = 270 //if the swipe direction is down
                        {
                        //Down (Slide)
                        if place_free(x,y+1) && place_snapped(32,32)
                            {
                            sprite_index = spr_player_down;
                            direction = 270;
                            speed = v;
                            swiped = true;
                            }     
                        }
                    }
                }
            } 
        if device_mouse_check_button_released(0,mb_left)//Click released on the screen
            {
            swiped = false; //the swipe becomes false
            }
    }   
else
    {
    speed = 0 //If the game controls are turned OFF
    }