camara estilo mario bros

Publicado por fedex2020, Mayo 30, 2021, 01:43:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fedex2020

buenas comunidad, mi problema es el siguiente, como puedo hacer una camara que siga al jugador estilo mario abros, que al avansar el  personaje no pueda volver al principio, espero su ayuda, desde ya muchas gracias...

dixon

#1
Hola fedex2020.

1.   La cámara se llama view.
2.   La view tiene una posición x en la room, la cual se almacena en una variable o función.
3.   Creo que la función que almacena la posición de la view se llama view_xview[0...7].
4.   En otras versiones de gmk la función se llama view_left[0..7].
5.   Si tienes una sola view, el índice de la view es cero, ejemplo: view_xview[0].
6.   Existen varios métodos para que la view siga a un objeto.
7.   Uno de tantos métodos permite que la view no se devuelva.
8.   Los métodos dependen del ingenio del programador.
9.   Los métodos no son más que scripts donde se combinan las funciones de la view.
10.   No necesariamente tienes que comprender todo lo que se ha dicho.


Recomendaciones para lograr que una view siga a un objeto y no se devuelva.

1.   Especifica tu versión de game maker.
2.   Crea una view con un tamaño adecuado en la view.
3.   Importante: No le actives el seguidor automático de objeto.
4.   En el objeto coloca el siguiente script, en un evento step o paso.

[gml]
Limite=100;
while(x>(view_xview[0]+limite)){view_xview[0]+=1}
[/gml]

5.   La variable limite indica la posición máxima que debe alcanzar el objeto para que se mueva la view.

6.   En game maker 4 y 5 se usaría:

[gml]
Limite=100;
while(x>(view_left
  • +limite)){ view_left
  • +=1}
    [/gml]

       Suerte, explora y has pruebas, hasta que obtengas lo que necesites.
Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.

somnus

1.- pues basicamente crear una variable en tu objeto donde manejas la view,
2.- esta variable va a guardar el valor de la view en la coordenada X cuando vayas avanzando,
3.- asi mismo en el evento STEP cuando la view se va a regresar, checas si la view en la coordenada X es menor al valor de tu variable, si lo es, entonces
view_xview[0] = TU_VARIABLE, de esta manera la "camara" siempre se quedara en ese valor de tu variable y no podra ser menor ( osea una vez avanzada la view no se podra regresar )

espero haberte dado la idea. ya como tu lo hagas depende de ti
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Powered by EzPortal
SMF spam blocked by CleanTalk