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Autor Tema: Crear efecto Random aunque reinicie la aplicacion.  (Leído 284 veces)

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Desconectado gameforever

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en: Junio 16, 2015, 06:47:19 am
Amigos, tengo el siguiente inconveniente.
Necesito crear un efecto "Random" en una serie de objetos creados.
Los objetos los tengo agrupados en la función "create random" donde se permiten agregar máximo 4 objetos los cuales al abrir el juego puedo reproducir de manera aleatoria.

Sin embargo, al cerrar y abrir nuevamente la aplicación para volver a probarla, esta comienza a arrojar los mismos resultados que la vez anterior, y así sucesivamente.

como puedo hacer para que el efecto aleatorio no sea siempre el mismo al reiniciar la aplicacion??

Ayudaaa porfabor.


 


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Desconectado penumbra

Respuesta #1 en: Junio 16, 2015, 09:16:09 am
Usando esta función (antes de llamar a la primer función aleatoria):
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/randomize.html

 


Desconectado unixhacker2600

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Respuesta #2 en: Junio 16, 2015, 03:26:37 pm
Al principio del código de creación pon "randomize()" sin comilla y ya, si quieres la explicaciónde por que esto pregunta :D


Desconectado gameforever

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Respuesta #3 en: Junio 16, 2015, 04:58:12 pm
Gracias amigo,
pero como debo ejecutar ese codigo? lo que pasa esque lo estoy haciendo solo con la ayuda de los eventos e instrucciones de game maker :GMS:, no con script.
debo agregar un script que diga solamente randomize()?
pero en que evento? o en que instruccion?

 


Desconectado eams1986

Respuesta #4 en: Junio 16, 2015, 05:15:15 pm
en la primera linea donde tengas lo demas de codigo  XD