Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Creation Code en la room  (Leído 421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arcangelcaos

en: Diciembre 22, 2015, 10:37:44 pm
Hola gente, tengo una duda. Cuando creas una room, tiene su propio código al ser creada. Si creo hay variables, como se pueden acceder a ellas??

gracias

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado jmbs19

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 252
  • Mensajes: 216
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • YGE Productions
Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2015, 12:38:01 am
yo no uso mucho esa seccion, sin embargo segun el manual
Citar
Creation Code

If you click on this button you will open a code editor. This editor allows you to input functions and code that will be run at the start of the room, after the create event of all instances but before their room start event.
aqui tu puedes crear variables, entonces te diria que para sacarlas estas deberian de ser globales, ademas de eso fijate que este codigo se ejecuta luego de que se crean las instancias, pero antes del resto del codigo de estas. asi que ten cuidado.

te dejo el orden.

-creacion de instancias
-codigo de creation code
-step/draw/collision....etc. de cada instancia

no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien
 


Desconectado arcangelcaos

Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2015, 08:12:46 am
Ok, gracias. Se me quedo claro. Si tienen que ser globales ya no se si llegare a usarlas

 


Desconectado Guacusio

Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2015, 11:38:15 am
El código asociado a la creación de un room no pertenece a ninguna instancia así que las variables usadas en él desaparecen tan pronto termina de ejecutarse el código. Sin embargo, además de poder utilizarse variables globales, también se pueden utilizar variables de cualquier instancia existente.