Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Cuando la primera barra de energia se agota la siguiente colisión da error.  (Leído 1197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TeiBrito

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 28
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Hola, soy nuevo por aquí, espero no equivocarme en el sitio de la pregunta y prometo que busque antes de preguntar pero no encontré respuesta que me valiera.
Lo dicho, el juego comienza perfecto, todo funciona, pero cuando la primera barra se agota, al volver a colisionar con un enemigo,  me da el error Execution Error - Variable Get -1.invencible(100001, -2147483648) podéis echarme una mano? Gracias.

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado arcangelcaos

Explica un poco mejor, porfa. A que te refieres con la primera barra. ??
Eso es un error con la variable invencible

 


Desconectado TeiBrito

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 28
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Gracias por contestar y disculpa mi manera de explicarme. Tienes razón, para ser exactos no es la primera barra, es "la barra". Lo que pasa es que cuando se me consume la barra de energía, y vuelvo a aparecer, a la siguiente colisión me salta el error. Si es un error con la variable invencible, ¿porque no me lo da desde el principio y si al reiniciar el room? Espero haberme explicado un poco mejor.

 


Desconectado arcangelcaos

Puede ser que cuando te refieras a ella, te refieras tambien a la instancia, pero al volver a aparecer, cambia la instancia.
Donde la creas, y desde donde la llamas. Ahh, y cuando reapareces, es el mismo objeto o es otro.

 


Desconectado TeiBrito

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 28
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Gracias otra vez por tus respuestas, es complicado cuando empiezas de cero, sobre todo porque no es que haya demasiado información en la red. Dime que necesitas que te ponga por aquí para ver si encuentras el error y te pongo unas capturas de pantalla o las lineas de código (bueno realmente es casi todo por drag&drop) si sirve de algo todo esta parte del juego la hice guiándome por el tuto de Yoshifan, pero se ve, que algo hice mal y eso que lo he revisado varias veces. Gracias again.

 


Desconectado arcangelcaos

Puedes hacer 2 cosas. Eso depende de ti. Para ir mas rápido, envíame el proyecto, y lo miro. Total discrepcion.
La otra es poner aquí un monton de cosas.
Primero
Pon el error entero, para ver desde donde llamas a esa variable.

Pon, donde la creas, o defines.
Pon para que la usas, y con que código.

Y pon el código del evento collision, para ver como se usa.

Por si acaso, pon el evento que la morir, que pasa?,

Saludos.

 


Desconectado vitito93

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 215
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Por lo que veo es un error de inicializacion.. puede que no se de al principio por el orden de instancias o algo así... o que esa variable no se utilize hasta haber muerto.. envía screenshots de los eventos de tu personaje.. y screenshot de tu error ENTERO..

 


Desconectado TeiBrito

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 28
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Creo que ahí va todo, si os faltara algo solo tenéis que pedirlo. Compañero intente enviarte el proyecto pero, la verdad, no supe como. Si esto no os vale me dices como y te lo hago llegar sin problema. Se que vereis algún fallo mas en el proyecto pero... poco a poco  XD Mil gracias.











 


Desconectado arcangelcaos

Y el evento STEP de obj malo?? Ese es el que da el fallo

 


Desconectado vitito93

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 215
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
El error es en el "obj_malo" en el objeto malo, no en el player, sin saber creo que estas haciendo asi:
if invencible=1{"No matar"}
//Pero lo que tenes que hacer es esto:

if instance_exists(obj_player) //Solo si el personaje existe
{
if obj_player.invencible=1 //preguntar si la variable invencible del OBJETO obj_player =1, si lo haces a tu modo preguntas si la variable invencible del objeto OBJ_MALO  es =1
{
"No matar"
}
}

 


Desconectado TeiBrito

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 28
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Chicos me vais a perdonar pero no os he entendido muy bien, en el objeto_malo no tengo ningún evento Step, debería llevar uno? En el objeto_malo tengo un Create con set the horizontal speed y una colisión con obj_suelo y reverse horizontal direction.

 


Desconectado arcangelcaos

Ponlo, para ver. Porque segun el error, marca k esta hay. Pon todo del obj malo

 


Desconectado TeiBrito

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 28
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Estos son los únicos eventos que tengo en objeto malo





gracias por las molestias que os estáis tomando, de verdad :) empiezo de cero con esto de la programacion y me gusta pero me cuesta  :-[

 


Desconectado vitito93

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 215
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Fijate que las imagenes anteriores no andan... necesito revisar nuevamente las imagenes, busca en cualquier lado que uses la variable invencible y fijate si ya tiene un valor antes de ser usada, o que este bien escrita..