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Autor Tema: depth con draw a otro nivel  (Leído 83 veces)

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Desconectado KayasamiX

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en: Noviembre 04, 2019, 05:00:22 pm
necesito una ayuda. por razones del multijugador es mejor proyectar los jugadores, enemigos, balas, fxs, etc etc,, utilizando draw, pero el caso esta en que, al utilizar el draw el depth (o capa o como suene mejor decirlo ._. ) de las proyecciones no se valdrían del depth de los objetos la cual es  depth=-y;...

asi que. una forma para reparar esto es anotar en la lista de proyecciones los objetos que esten en una posicion "Y" menor a mayor
para que las proyecciones tengan su respectivo depth.

se que se puede lograr con uno o mas 'for' pero no me gustaria que fuera tan pesado.

agradeceria una ideas o mejores aun.

grasias por si tiempo :3

 


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Desconectado BssString

Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2019, 01:48:51 am
Hola KayasamiX!

Vi algo similar hecho por Friendly Cosmonaut en YouTube.
Este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=8QCgN2RDA9I&list=PLSFMekK0JFgx0F31GzbW_Cg2GeM0ErwLP

Lo que ella hace es crear una ds_grid de ancho 2 y alto n que almacena el objeto que ella quiere dibujar y la "y" (o depth) en que quiere dibujar ese objeto. Luego ordena la grid según la depth y desde un objeto maestro dibuja los otros objetos 1 a 1.

En tu caso (como no usas objetos) deberás crear una ds_grid de ancho 5, para que almacene: sprite, sub-imagen, X, Y, depth por cada sprite que quieras dibujar. Después ordenas la ds_grid según la "depth" y en el draw event de un objeto maestro dibujas cada sprite en orden.

Saludos