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Autor Tema: Desaparecer varios objetos de un mismo tipo.  (Leído 803 veces)

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Desconectado Kakashi

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en: Julio 26, 2010, 03:58:25 am
Bueno, hace mucho que no toco el Game Maker, y he vuelto para uno de mis proyectos. Me surgió una duda.

Quiero crear varios objetos de un mismo tipo[suelo]. Estos pedazos de suelo van callendo del piso y el personaje se puede parar sobre ellos.

Para agregarle emocion al juego varios de estos pedazos de suelo desaparecen. Mi duda es, cómo hago desaparecer al azar varios pedazos de suelo? Sé que es usando las id's, pero la verdad no recuerdo cómo usarlas.

Espero alguien me pueda auxiliar.
« Última modificación: Julio 26, 2010, 04:24:19 am por Kakashi »

 


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Desconectado correojon

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Respuesta #1 en: Julio 26, 2010, 01:50:48 pm
Puedes poner una alarma en un objeto controlador y que cuando se active se eliminen varios trozos de suelo (en el ejemplo un máximo de 5):
Código: [Seleccionar]
alarm[0] = 300 + floor(random(300));//Volvemos a activar la alarma
var cnt;
cnt = 0;
with (objSuelo){
 if (random(1)<0.25){//Probabilidad de eliminar un trozo de suelo
  if (cnt < 4) cnt += 1;
  else exit;
  instance_destroy();
 }
}


Desconectado Kakashi

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Respuesta #2 en: Julio 26, 2010, 07:46:53 pm
Gracias! Me ha quedado claro y analizando el código me doy una idea.  :D

Es bueno volver de nuevo.