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Autor Tema: Descargar archivo de internet o streaming de audio (Android)  (Leído 804 veces)

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Desconectado _-Caleb-_

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¡Buenas!

Estoy intentando hacer un reproductor para un podcast en el que estoy empezando a trabajar junto a algunos amigos, pero Google Play no ofrece las mismas "facilidades" para subir un podcast que iTunes así que he pensado en hacer una aplicación para hacerlo fácilmente accesible.

No lo tengo muy claro aún pero la idea sería usar un archivo INI o de texto plano como "guía" para la lista de archivos necesarios:

- El número de podcast
- La url de la imagen de portada
- La pequeña descripción de texto
- La url del archivo de audio.

Esto se ejecutaría en el arranque del programa, si GMS no tiene limitaciones al respecto. Así que mi pregunta es:

¿Puedo hacer algo así desde GMS con los http_get y los htt_get_file? ¿Puedo reproducir el archivo de audio en streaming?

Eso es, muchas gracias de antemano.

Saludos.

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Desconectado penumbra

Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2014, 08:44:30 am
¿Puedo hacer algo así desde GMS con los http_get y los htt_get_file? ¿Puedo reproducir el archivo de audio en streaming?
No. GM:S no tiene capabilidades para reproducir contenido en forma de streaming (hasta donde sé). A lo mejor alguna dll lo permite, pero al hablar de dll, no se podría usar ni en android ni en ios.

 


Desconectado _-Caleb-_

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Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2014, 09:02:10 am
Cita de: _-Caleb-_ link=topic=21903.msg103p472#msg103472 date=1410244280
¿Puedo hacer algo así desde GMS con los http_get y los htt_get_file? ¿Puedo reproducir el archivo de audio en streaming?
No. GM:S no tiene capabilidades para reproducir contenido en forma de streaming (hasta donde sé). A lo mejor alguna dll lo permite, pero al hablar de dll, no se podría usar ni en android ni en ios.

Gracias Penumbra, imagino que tendré que hacer que se descargue al dispositivo, eso si que puedo, no? con http_get_file y luego reproducir un archivo de sonido externo?

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Desconectado penumbra

Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2014, 09:12:27 am
imagino que tendré que hacer que se descargue al dispositivo, eso si que puedo, no? con http_get_file y luego reproducir un archivo de sonido externo?

No estoy seguro. De que el archivo de audio se puede bajar, claro que se puede. Pero no encuentro una función para agregar el sonido. A menos que haya otro modo (el cual ignoro). Para reproducir el archivo de audio descargado, se necesita agregar ese archivo como un recurso de audio a GMS. Bueno, el detalle es que la función que hacía eso sound_add hace poco ha sido marcada como "deprecated" y ahora el manual indica que ya no funcionará.

En el manual no encuentro una función actual que funcione de manera similar a sound_add, así que no sé cómo se podría reproducir el archivo descargado. Los archivos externos, creo que la única manera de agregarlos es mediante los Included Files, pero eso se hace ANTES de ejecutar el juego, y lo que tu quieres es "darlo de alta" DURANTE el juego. No se si haya una solución alternativa, a ver si alguien más puede comentar algo al respecto

 


Desconectado _-Caleb-_

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Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2014, 09:17:08 am
Si, exactamente eso buscaba, yo también miré el sound_add justo hace un rato y vi eso... que a no estaba disponible, en el peor de los casos puedo subir una app por podcast, con el podcast ya incluido :)

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Desconectado _-Caleb-_

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Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2014, 05:00:11 pm
Bueno, solucionado esto y para no abrir otr hilo:

¿Hay alguna forma de empezar a reproducir un audio en un momento concreto? He mirado la documentación de yoyo pero no veo nada... lo más seguro es que no pero quizás se me escape algo :))

¡Saludos!

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