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Autor Tema: detectar room  (Leído 635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JheyRost

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en: Noviembre 19, 2019, 06:41:52 pm
necesito que los objetos detecten en que room se encuentran es solo para un cambio entre sprites del cursor

 


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Desconectado Seirlord_Games

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Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2019, 06:55:13 pm
GameMaker tiene una documentación muy extensa: https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/rooms/room.html

if (room == la_room) {
// lo que sea
} else {
otra cosa
}

Si son varios cursores y varias rooms, mejor un switch.

Un saludo.


Desconectado dixon

Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2019, 07:00:51 pm
Hola, buenas tardes.

Aquí va otra respuesta parecida.

//COLOCAR ESTO EN UN EVENTO STEP O PASO
Código: [Seleccionar]
if(room=room0)
{
sprite_index=cursor
}
if(room=room1)
{
sprite_index=cursor2
}


Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: JheyRost


Desconectado Seirlord_Games

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Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2019, 07:13:18 pm
En un step no, solo lo necesitas ejecutar cuando se inicia la room.


Desconectado dixon

Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2019, 03:01:22 am
Tienes razón  Seirlord_Games, me he equivocado. Pues no es correcto colocarla en un evento step para que no se evalúe en cada paso, se puede colocar en el evento room star o en el create según el caso.

« última modificación: Noviembre 20, 2019, 03:07:20 am por dixon »

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