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Autor Tema: objetos, String y aleatoriedad  (Leído 640 veces)

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Desconectado AnaGM

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en: Junio 02, 2019, 05:08:27 pm
Muy buenos días!!
Tengo un problema, estoy haciendo un juego de preguntas y respuestas....  :GM8:¿Cómo hago para que a partir de un STRING pueda crear un objeto? digamos, (x,y,"cine") quiero que a partir de "cine" me dirija a (obj_cine)
otra cosa, no quiero que mi juego pese tanto, quiero que tenga muy pocos rooms, eso si, tiene muuuuchos objetos (mas de 100, y pretendo que tenga aún mas), Como los pongo bien aleatoriamente, porque se que CHOOSE solo son 16! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
« última modificación: Junio 02, 2019, 10:45:00 pm por AnaGM »

 


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Desconectado Clamud

Respuesta #1 en: Junio 03, 2019, 12:48:06 am
Puedes usar un switch para crear el objeto correspondiente
switch (texto)
case "cine": objeto = obj_cine; break;
case "otro": objeto = obj_otro; break;
Pero no le veo mucho sentido, lo mejor sería usar el nombre del objeto directamente.

Usar muchos objetos casi no incrementa el peso del juego. Los que más incrementa el peso son los gráficos y los sonidos.
Si todos los objetos hacen cosas parecidas, tal vez sea mejor combinarlos en un solo objeto, que cambie su comportamiento con una variable.
¿Para qué vas a usar tantos objetos?

Podrías crear una lista con los ids de todos los objetos con un script parecido a este
https://www.gmlscripts.com/script/map_objects
Después usar ds_list_shuffle para poner los ids en orden aleatorio.

 
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Desconectado AnaGM

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Respuesta #2 en: Junio 03, 2019, 02:27:43 am
Muchas Gracias!! me parecía que cuestión podría venir con un switch pero no sabía como sintetizar...
Tengo muchos objetos por que cada uno tiene una pregunta... lo hice con draw casi todo. Solo agregué 2 objetos extras que con "correctas" e "incorrectas".
Muchas Gracias!!!!  8)