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Autor Tema: dibujar sprites desde un objeto cualquiera  (Leído 458 veces)

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Desconectado AnaGM

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en: Noviembre 25, 2019, 01:04:19 am
Feliz Domingo para todos!!!
Tengo en la cabeza colocar una especie de teléfono celular en mi juego. Por lo tanto anoche me dediqué a crear algunos sprites simulando emojis. Hice 9 nada mas, porque cuando lo pensé bien, me vine abajo... Mi idea era hacer un Click en un emoji, y que éste se dibuje en la pantalla del "telefono". Todo muy bonito pero como lo hago? desde el draw? de qué manera? desde "left pressed"?
Este es mi primer juego creado al 100% con GML, y le estoy dedicando bastante tiempo. Pero ahora tengo una papa enorme en la cabeza que no me deja avanzar...
Me olvidaba de un detalle muy importante... es el jugador el que elige el "emoji" como respuesta a un mensaje. Tampoco importa que emoji elija, de todas maneras el juego va por otro camino

Muchas Gracias
« última modificación: Noviembre 25, 2019, 01:10:07 am por AnaGM »

 


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Desconectado Black_Cat

Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2019, 12:39:01 pm
Yo te recomiendo que primero lo penses y hagás con D&D y luego intentés extrapolarlo a GML.
Cambia cada accion en D&D por su equivalente a GML, para poder ir agarrandole la mano.

Porque  sino, o bien te puedo dejar un tocho de codigo, pero a lo mejor no entendés nada, y estaríamos en la misma.

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Desconectado AnaGM

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Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2019, 03:48:07 pm
Yo te recomiendo que primero lo penses y hagás con D&D y luego intentés extrapolarlo a GML.
Cambia cada accion en D&D por su equivalente a GML, para poder ir agarrandole la mano.

Porque  sino, o bien te puedo dejar un tocho de codigo, pero a lo mejor no entendés nada, y estaríamos en la misma.
O no, quizás cambiando la idea por otra, no es la primera vez que le cambio el rumbo a un juego porque hay algo que no me sale o no entiendo!! Muchas gracias!!

 


Desconectado Black_Cat

Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2019, 06:58:48 pm
Nah, si vas a evadir el problema cada vez que se te presente uno, no terminas un juego nunca jaja

mira, te recomiendo que uses Action Decoder, que esta enla seccion de descargas. Para ir familiarizandote con el paso de D&D a GML.
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=157

Pensa el algoritmo en D&D, pasalo a GML con esto y tratá de razonar tu problema.
Hacé prubas cambiando los parametros, es lo mejor para agarrarle el truco a la programación en gral.

Ya te digo yo que dibujar algo desde otro objeto es re fácil pero igual, pero no quiero darte la respuesta XD

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