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Autor Tema: Dibujar Tiles en una sola vista [SOLUCIONADO]  (Leído 479 veces)

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Desconectado Jucarave

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en: Diciembre 30, 2013, 09:32:14 pm
Hola a todos ha pasado mucho tiempo ;D

Tengo una pequeña duda en un proyecto que estoy realizando. Tengo 2 vistas, una sigue al personaje, renderiza el mundo y todo lo demás, la otra es una vista que va a mostrar todos los stats del jugador. Pero como ambas vistas deben estar en la misma room, ambas van a renderizar una parte de el...

Puedo evitar que dibuje los objetos con view_current pero no los tiles, lo que tengo actualmente es un objeto que "limpia" la vista  y luego dibuja toda la interfaz que necesito, pero de todas formas el Game Maker está procesando y dibujando estos tiles, así que lo que quiero es saber si se puede evitar que se dibujen los tiles en una vista en especifico para evitar este gasto innecesario de memoria.

No se si me explico bien, saludos.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 31, 2013, 05:14:36 am por Jucarave »

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Desconectado romon_28

Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2013, 01:25:06 am
tenes 2 opciones:
1) Dibujar es estado del personaje fuera de la room es decir por debajo de la coordenadas x en cero e y en cero pero posicionarla por encima de la 1º view

Una cosa así:


          |      _______
          |     |Tu     |
          |y-   |stats  |
          |     |_______|
x-________|___________________________x+
          |
          |      _______
          |     |Vista  |
          |y+   |Jugador|
          |     |_______|
          |
          |



Se entiende?  :-\

2) Podrías usar una surface y dibujarla en la posición de la 1º view

 


Desconectado Jucarave

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Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2013, 05:14:22 am
Hola, al final he decido irme por la primera opción, me parece la mas optima.

Saludos y gracias.

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