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Autor Tema: Disparar en direccion del player  (Leído 572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anglok12

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en: Febrero 26, 2021, 05:36:27 am
Buenas, como estan, tengo una duda , como ssle en el titulo no se como hacer que el player ( en este caso un avion) dependiendo a donde este apuntando diapare hacia esa direccion ,
Mi idea era hacer una variable que funcionara igual que la variable "Direction"
Y al yo crearla tener mas libertad sobre ella pero no se como hacerla

Entonces seria mejor si me explicaran eso ,Gracias :)

 


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Desconectado OmarMakero

Respuesta #1 en: Febrero 26, 2021, 10:10:28 pm
Saludos Anglok12  8).

Necesito más información. En el juego se dispara con el mouse o la nave se mueve en 4 direcciones y dependiendo en que posición esté mirando esta ataque?


OmarMakero
 


Desconectado juantrix666

Respuesta #2 en: Marzo 06, 2021, 04:13:16 am
Buenas, como estan, tengo una duda , como ssle en el titulo no se como hacer que el player ( en este caso un avion) dependiendo a donde este apuntando diapare hacia esa direccion ,
Mi idea era hacer una variable que funcionara igual que la variable "Direction"
Y al yo crearla tener mas libertad sobre ella pero no se como hacerla

Entonces seria mejor si me explicaran eso ,Gracias :)
Buenas, si tenes un objeto de la bala, podes crear el objeto bala al precionar un boton y en la instancia create le pones la direction = player.direction(en player pones el nombre del objeto del avion) y le definis la velocidad speed = 60(ponele lo que quieras ahi), saludos 8)

"haz lo que te haga feliz pero tendras que afrontar las consecuencias"
 


Desconectado 8 bits

Respuesta #3 en: Marzo 06, 2021, 08:03:13 pm
bien te responderé rapido y sin vacilar

if keyboard_check_pressed(vk_space) {

w=instance_create(x,y,obj)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed= (la velocidad de la bala)

//en caso de que uses xscale y yscale
w.image_xscale=image_xscale
w.image_yscale=image_yscale

}

Azter
 


Desconectado elviskelley

Respuesta #4 en: Marzo 07, 2021, 03:16:31 pm
Asumiendo que tu juego es en vista cenital, y que usas image angle para rotarlo.
en el event create de la bala y pensando que el avion se llame objAvion
direction=objAvion.image_angle; speed=10;

Si no es vista cenital, pero es lateral la vista;
en el event create de la bala
direction=objAvion.direction; speed=10;

de resto debes dar mas informacion o un capture de pantalla

Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
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