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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: M Games en Agosto 08, 2019, 09:38:12 pm

Título: Duda Networking
Publicado por: M Games en Agosto 08, 2019, 09:38:12 pm
Hola personas del foro, eh estado programando con networking y tengo una duda, estos codigos sirven para conectar 2 ordenadores de cualquier lugar o solo de una red lan?  ???
es decir es necesario que ambos esten conectados a la misma red wifi? aun no entiendo muy bien como es que funciona casi toda la informacion de esto esta en ingles
Título: Re:Duda Networking
Publicado por: Black_Cat en Agosto 09, 2019, 06:07:55 am
Bien primero respuesta corta, si.
Ahora la respuesta larga es que se complica. Se puede conectar dos pc desde cualquier parte del mundo con el networking de Game Maker.Tambien se pueden conectar de la misma red local con cable y wifi.

A diferencia de la red local LAN, con la red WAN es que en la red LAN es todo transparente entre dispositivos, porque se supone es una red segura.
El problema com la rede WAN son los firewalls que hay que desactivar para que entren conexiónes, es decir, el servidor tiene que dejar paso a las conexiones exteriores entren a su PC lo cual es complicado y a la vez peligroso.
Pasando del tema, seguridad informática, abrir un server para WAN es tedioso porque primero se debe configurar una excepción en el firewall del sistema operativo, y ya despues hay que hacerlo en el firewall que trae el router de internet. Lo cual, en el mejpr de los casos se puede configurar usando una IP que te da proveedor de internet con usuario y contraseña. O en el peor de los casos quien lo administra es la misma empresa, y hay que llamar al servicio técnico en linea para que te habiliten los puertos específicos que hayas determinado al momento de programar el juego.

Hay otros métodos para evitar tanta configuración y es lo que se llama hole punching, incluso hay librerias o extensiones para gms. El inconveniente es tener un servidor dedicado.