Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: DUDAS CON EL TECLADO  (Leído 1327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonsos1

en: Noviembre 20, 2009, 01:08:33 pm
Citar
io_clear() ‘Limpia’ todos los estados del teclado y del ratón.
Citar
io_handle() Maneja la entrada y salida por parte del usuario, actualizando los estados del teclado y del ratón.

Alguien me aclara mejor que hacen estas funciones  ???

otra duda:

Citar
keyboard_clear(key) ‘Limpia’ el estado de la tecla mencionada en “key”. Esto significa que no generará eventos de teclado hasta que se vuelva a presionar.

esta funcion es igual a io_clear() pero solo para una tecla?
« última modificación: Noviembre 20, 2009, 02:45:59 pm por Alfonsos1 »

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Guacusio

Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2009, 12:05:52 am
La función keyboard_clear(tecla) lo que hace es ignorar por un instante el evento de la tecla presionada, hasta que ésta se vuelva a "repetir", es decir, se mantenga presionada. No es que deje de generar eventos hasta que se suelte y se vuelva a presionar. Es lo que ocurre cuando dejas presionada una tecla en un editor de texto: el editor coloca una sola letra correspondiente a la tecla que presionaste, y luego de un instante, si la mantuviste presionada, comienza a repetir la letra indefinidamente; eso es lo que simula la función keyboard_clear(tecla). La función io_clear() hace lo mismo, pero con todas las teclas, como bien dices.

Sobre io_handle(), soy tan ignorante como tú. Quizá alguien más pueda ayudarnos.

Dejo un ejemplo en GM6 que muestra sonoramente a lo que me refiero. En él, puedes ver el efecto de colocar o no colocar io_clear() en el evento de presión de una tecla.



 


Desconectado SP_Christian

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2009, 01:16:34 am
io_handle() vuelve a comprobar de nuevo las teclas pulsadas en cada dispositivo.
La definicion lo dice : S

 


Desconectado Guacusio

Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2009, 01:24:15 am
SP_Christian, podrías poner un ejemplo práctico del uso de io_handle()? La definición que sale en el manual es bastante breve y aunque he tratado de experimentar con ella no veo que su uso tenga ningún efecto.


 


Desconectado SP_Christian

  • Asiduo
  • *
  • Puntos: 0
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2009, 12:44:01 pm
Y toda la razon del mundo que tienes. Realmente yo tampoco le veo utilidad ninguna.
De todas formas con san google encontre esto:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=349457

Al parecer lo que mas utilidad le saca es un bucle infinito.....

 


Desconectado Alfonsos1

Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2009, 01:13:59 pm
guacusio: el ejemplo es muy sensillo (osea muy bueno), me doy cuenta del efecto de la pausa del sonido como si fuera en el editor de texto.

tampoco puede ver que hace la funcion io_handle().
« última modificación: Noviembre 21, 2009, 02:25:38 pm por Alfonsos1 »