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Autor Tema: dudas de views para un juego pixel art  (Leído 433 veces)

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Desconectado S4BAT

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en: Octubre 07, 2020, 08:58:57 pm
Hola necesito saber como podría configurar una view de mi juego para que el juego se visualice grande en la pantalla pero que los objetos de un tamaño 16x16 se vean muy cerca sin agrandarlos manualmente

ayuda pls  :'(

« última modificación: Octubre 07, 2020, 09:00:49 pm por S4BAT »

 


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Desconectado 8 bits

Respuesta #1 en: Octubre 08, 2020, 03:34:33 am
Hola necesito saber como podría configurar una view de mi juego para que el juego se visualice grande en la pantalla pero que los objetos de un tamaño 16x16 se vean muy cerca sin agrandarlos manualmente

ayuda pls  :'(

a ver a ver a ver, simplemente puedes ajustar las variables view_width (como se escriba) y view_heigdth (como se escriba) y ya, lo puedes hacer desde el editor de rooms o con gml

Azter
 
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Desconectado T789

Respuesta #2 en: Octubre 08, 2020, 03:37:41 am
Saludos S4BAT

¿Podrias especificar un poco mas? Hay 2 formas de agrandar la pantalla con las view. La primera es manualmente desde la pestaña view del editor de room; y la segunda es por medio de las variables de la view

Quieres agrandarlo segun lei, podrias hacerlo duplicando "el port de la view"
Digamos que tu room tiene unas proporciones de...
Código: [Seleccionar]
room_width = 320;
room_height = 240;
Asi que solamente agranda los valores en el port a 320*2 = 640, 240*2 = 480. Podrias probar cambiando a otros valores mas grandes, pero siguiendo las proporciones originales.
Sugiero que mantengas a tus sprites en proporciones iguales, ya que en la mayoria de casos suelen deformarse algunos sprites y/o verse los pixeles arruinados (a mi me pasa que suelen perderse o borrarse algunos pixeles de un sprite)

Tambien podrias intentar cambiando el tamaño de la ventana del juego (es una forma mas y casi no suelen dañarse pixeles, bueno en el GM8 se ve borrosa la pantalla pero en el GMS no se ve borrosa) con la funcion:
window_set_size(room_width*2, room_height*2)
window_center() //centrar ventana para evitar problemas
Bueno... No se si todavia exista esa función en GMS
« última modificación: Octubre 08, 2020, 03:44:31 am por T789 »

 
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Desconectado somnus

Respuesta #3 en: Octubre 08, 2020, 06:36:59 pm
te recomiendo el tutorial de GMS2 de space rocks, en general te diria que lo vieras completo, pero hay uno especifico que se encarga de las view y como crear el port_view adecuado, te sugiero le heches un vistazo.

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