Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Efecto blur  (Leído 1155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Masterkey

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 233
  • Mensajes: 1.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
en: Enero 11, 2011, 06:53:13 pm
Quiero saber como puedo hacer el efecto blur o nublado, como cuando se pierde el "foco" , para cuando se muere o se pone en pausa.

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Silver_light

Respuesta #1 en: Enero 11, 2011, 10:20:13 pm
Encontré este ejemplo (adjunto)

Espero que sea lo que buscas... :-[
Activa y desactiva el blur con la letra B

 


Desconectado Masterkey

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 233
  • Mensajes: 1.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Enero 11, 2011, 10:35:25 pm
Ya lo pruebo a ver que tal. Edito: en sí funciona bien, pero al incorporarse a una room con view y todo cambia, surgen muchos errores y no se puede usar... De todas formas gracias Silver_light.
« última modificación: Enero 11, 2011, 11:26:59 pm por Masterkey »

 


Desconectado Hackware

Respuesta #3 en: Enero 12, 2011, 01:47:36 am
Hay 3 temas sobre "Efecto Blur" en el subforo de Desarrollo de scripts ¿ya los checaste? me desilucionas Masterkey, me desilucionas... =(
« última modificación: Enero 12, 2011, 01:50:22 am por Hackware »

       
 


Desconectado Masterkey

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 233
  • Mensajes: 1.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Enero 12, 2011, 01:52:58 am
Lamento tu desilusión Hackware u.u pero sí, ya los revisé pero ninguno me funciona al 100% por eso debí preguntar, pero por lo que veo voy a tener que usar uno de esos acomodandolo para que funcione. T.T

 


Desconectado Jiraya

  • Habitual
  • *
  • Puntos: 18
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Enero 12, 2011, 03:26:43 am
Hice un script que añade desenfoque en una imagen
//DrawSpriteBlur(sprite_index,imgnumb,x,y,xscale,yscale,angle,blend,alpha,blur);

var _sprite,_img,_x,_y,_xs,_ys,_angle,_blend,_alpha,_blur;
_sprite=argument0;
_img=argument1;
_x=argument2;
_y=argument3;
_xs=argument4;
_ys=argument5;
_angle=argument6;
_blend=argument7;
_alpha=argument8;
_blur=argument9;
for (i=0;i<360;i+=45;)
{
xx=_x+lengthdir_x(_blur,i);
yy=_y+lengthdir_y(_blur,i);
draw_sprite_ext(_sprite,_img,xx,yy,_xs,_ys,_angle,_blend,_alpha-.8);
}

He aqui un ejemplo
[Download[Blur][.GMK]]
« última modificación: Enero 12, 2011, 03:30:50 am por Jiraya »



 


Desconectado Masterkey

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 233
  • Mensajes: 1.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Enero 12, 2011, 02:11:18 pm
Gracias jiraya lo voy a probar y juego te digo.

 


Desconectado Ciberman

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 210
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
  • Ciberman Games - Un pixel Marca la Diferencia
    • Ver Perfil
    • Ciberman
Respuesta #7 en: Enero 12, 2011, 07:06:31 pm
señores, existe google

Blur1: Adjunto
Blur2: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=448346 (no lo probé)

Cita de: CGM 2008
CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/
 


Desconectado Masterkey

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 233
  • Mensajes: 1.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Enero 12, 2011, 07:23:38 pm
Sí, pero creo que lo del efecto blur ya lo dejé, porque ninguno de los ejemplos funciona bien, y creeme que he probado con muchos ya... Pero probaré los que me diste a ver que tal.