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Autor Tema: Efecto de muerte del jugador  (Leído 611 veces)

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Desconectado KoDy

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en: Agosto 05, 2019, 05:59:00 pm
Ayuda porfa quiero que cuando el jugador se caiga de la room suene un efecto de sonido y cuando este termine se reinicie la room.
el codigo que he usado hasta ahora para reiniciar la room es este:

JUGADOR

en el evento step:

if (y > room_height){
    audio_stop_all();
    room_restart();
}
« última modificación: Agosto 05, 2019, 06:03:13 pm por KoDy »

 


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Desconectado somnus

Respuesta #1 en: Agosto 06, 2019, 05:49:38 pm

pienso que seria algo asi:

Código: [Seleccionar]
if( player.y + > room.y + room height)

if( y > room_height )
{

//detener todos los sonidos
audio_stop_all( );

//tocar la musica de muerte
audio_play( tu_musica, etc, etc );

alarm[ 11 ] = 1 ;

}



ALARM 11
__________

 if ( audio_is_playiing )
{
//llama esta alarma de nuevo hasta que el sonido deje de sonar para que puedas iniciar el room
alarm[ 11 ] = 10; //ponle los steps que se adecuen mas a tu juego
}
else
{
//inicia el room
room_restart
}


NOTA: te puse seudo codigo, y te indico las funciones que deberias implementar, leete la documentacion para que veas como apropiadamente usar esas funciones
« última modificación: Agosto 06, 2019, 05:51:38 pm por somnus »

Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala
 


Desconectado elviskelley

Respuesta #2 en: Agosto 07, 2019, 12:33:33 pm
el codigo de sommus esta bueno pero... no necesitas llamar a la alarm 11 puedes reiniciar la misma alarm a 0.1 y cambias el codigo a esto
 if not ( audio_is_playiing )
{ room_restart();}
Esto va a evitar que si llega a la alrm 11 y aun sigue sonando reinicie el room cortando el sonido y no da buena pinta eso.

Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
 


Desconectado XxBL100xX

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Respuesta #3 en: Agosto 16, 2019, 01:28:04 am
Puedes hacer esto

1-Crea un objeto con la mascara de  colision del tamaño base de tu juego como por ejemplo 8x8 16x16 etc
2-agregale de tamaño a tu room el tamaño de tu objeto que acabas de crear
3-en las views de la rom pon el tamaño de la rom sin el objeto
4-en tu personaje agrega una colision con ese objeto en esta pondras el codigo de audio que te plasca con en sonido que quieras yo te recomiendo audio_play_sound(Tu sonido, la prioridad de este en la room, el loop ponlo falso para que solo suene 1 vez)
5-pon tu efecto preferido de reaparecer en el inicio
Listo que te sirva