Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: eliminar una variable de la memoria  (Leído 2409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kakashigna

en: Octubre 31, 2009, 02:14:14 am
bueno,la pregunta es simple ¿hay alguna forma de borrar variables globales de la memoria?


salu2 y gracias de antemano ;D

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Killer

Respuesta #1 en: Octubre 31, 2009, 05:23:42 am
No, las variables globales que crees son permanentes hasta que termine el juego.

Si te sirve de algo, existe un DLL en la comuna oficial que limpia la memoria utilizada inútilmente, pero personalmente no la he probado y no se si te servirá para lo que buscas:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?s=117a4104fad35908dfacaf8a60d0f701&showtopic=438215

Ahora bien, un pequeño truco que uso cuando voy a usar varias globales que sé que se volverán inútiles poco después es crearlas en un mapa de memoria, guardado en una variable global, cuando necesito una nueva "variable global" simplemente creo una llave nueva en el mapa, cuando ya no la necesito la borro, de esta manera usando una sola variable global "permanente" puedo tener todas las "variables globales temporales" que quiera.

 


Desconectado kakashigna

Respuesta #2 en: Octubre 31, 2009, 05:42:11 am
gracias por responder killer aunque un poco desepcionante,y no tengo  :GM7: PRO (estoy tratando de juntar dinero) y no puedo usar DLLs y mapas de memoria,aunque ya se usarlos XD

salu2 y gracis por responder...

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.
 


Desconectado Guacusio

Respuesta #3 en: Octubre 31, 2009, 04:02:44 pm
¡Qué interesante idea, Killer, no se me había ocurrido! Es un método muy ingenioso para mantener variables temporales que no pertenezcan a ninguna instancia y evitar el uso de globales. Creo que voy a comenzar a utilizarlo.

 8)


 


Desconectado pucara

  • Okupa
  • *
  • Puntos: 145
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
  • Gran devorador de píxeles.Cuanto más grandes mejor
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
Respuesta #4 en: Octubre 31, 2009, 07:17:32 pm
Citar
Ahora bien, un pequeño truco que uso cuando voy a usar varias globales que sé que se volverán inútiles poco después es crearlas en un mapa de memoria, guardado en una variable global, cuando necesito una nueva "variable global" simplemente creo una llave nueva en el mapa, cuando ya no la necesito la borro, de esta manera usando una sola variable global "permanente" puedo tener todas las "variables globales temporales" que quiera.

Hola, podrías desarrollar un poco tu idea? A priori parece genial, asi que quizás si la explicas un poco mejor la podremos usar todos, incluso los que estamos empezando.
Quizás a partir de entonces podamos hablar del "Método Killer"  =P

Saludos y gracias de antemano.


elviskelley

  • Visitante
Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2009, 12:03:32 pm
De verdad no se me habia ocurrido yo declaraba cuantas variables global necesitara, buena ide la comensare a implementar.