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Autor Tema: Empezar de Cero  (Leído 974 veces)

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Desconectado calle0101010101

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en: Enero 15, 2022, 10:53:27 pm
Hola, hace poco leí un manual del Game Maker Studio 1.4 viendo como funciona.
Ahora quiero aprender hacer un juego y nose por donde empezar.
¿Dónde puedo conseguir un tutorial paso a paso para crear un juego?

 


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Desconectado T789

Respuesta #1 en: Enero 15, 2022, 11:38:47 pm
Saludos calle0101010101

Ya que apenas vas empezando con esto de GameMaker, te sugiero que empieces viendo los videos de Adderly Cespedes, ya que tiene un gran coleccion para orientar a los que empiezan:
https://m.youtube.com/playlist?list=PL5K_XeigIfdKMivmrTQ93aPRU6K0FnaZJ

En especial te diria que intentes hacer cosas faciles y pequeños para adaptarte a la herramienta GM, tales como juegos de plataforma o replicas de los arcade como pacman.

Tambien buscar en youtube la mayoria de tutoriales cuando intentes hacer algo que no sabes, la practica es importante para prepararte a hacer un juego a tu gusto

PD: Un consejo, no intentes encariñarte mucho con la acciones (D&D), ya que suelen limitarte y luego se empieza a ver feo en la experiencia, adderly tambien tiene un curso sencillo de programacion:
https://m.youtube.com/playlist?list=PL5K_XeigIfdJ6vKL7Uxx1fKegifiqv_Ai

 


Desconectado Jeffrey Faper

Respuesta #2 en: Enero 16, 2022, 08:44:33 pm
bueno eso depende de que juego quiera crear aqui le dejo mis experiencias con Game Maker:

1. fijarse un solo objetivo a la vez ....si usted quiere desarrollar un plataformas un shooter o cualquier tipo de juego necesita ir paso por paso y no avanzar hasta que
    dicho  objetivo se cumpla por ejemplo un objetivo seria crear todos los enemigos del juego o crear un personaje jugable 100% funcional no bugs. a mi me pasaba
    regularmente al no fijarme objetivos comenzaba un proyecto y lo abandonaba a la semana y comenzaba otro tipo de juego o me ponia  a ver tutoriales  al final perdia
    mi tiempo y no  aprendia nada.

2. los tutoriales estan bien para empezar pero tambien son un arma de doble filo, tenga en cuenta que la mayoria de ellos, solo abarcan un pequeño porciento de lo que
    implica desarrollar un juego, asi que,  solo debe de acudir a ellos cuando tenga alguna  duda de lo contrario perdera su tiempo y se alejara de su objetivo principal.
    como yo,  perdi un año haciendo  tutoriales y realmente aprendi muy poco.

3. escriba codigo para entender lo que esta haciendo,  puede buscar engines editables de juegos ya terminados  hay muchas por internet re-escribalas para  enteder la
    logica de  dicho codigo una vez entienda lo que hace el codigo re-interpretelas a su estilo o mejore el codigo si es posible , recuerde el inicio siempre es dificil y estara
   lleno de  pura  ​prueba y  error aun asi la mejor practica es escribir codigo aunque este no sea suyo, la practica hace al maestro si es constante en un año estara estara 
   escribiendo 2000000 lineas por segundo sera el proximo  jhon carmack.

4. y por ultimo si su juego no es divertido entonces esta haciendo algo mal, esto me paso con algunos juegos bueno niveles que cree , asi que pruebe sus juegos
   una y otra vez , si puede suba un demo para que la gente lo pruebe y asi reciba feedback, bueno aunque nadie los prueba mejor use a sus amigos como beta testers.
   
para finalizar aqui le dejo algunos editables con los que he aprendido mucho la verdad
shooter gradius engine: https://github.com/mysterypaint/Game-Maker-Studio-Shmup-Engine
mario : https://github.com/GateteVerde/Super-Mario-Bros-Engine
tohou : https://github.com/tyrz939/GMDE
mega hombre : https://github.com/rafaelcp/Super-Mega-Engine

mis proyectos test
estos son editables que uso para probar cosas como enemigos collisiones mecanicas al no tener tanta informacion pueden ser mas amigables para que practique y entienda lo que estaba tratando de hacer  al ser solo proyectos de prueba puede que encuentre muchos bugs y codigo basura
contra style game : https://drive.google.com/file/d/1fKNyJ3iKRho6NtjU3DdwUbySQkOdQ5zZ/view?usp=sharing
shoter vertical : https://drive.google.com/file/d/1rB6IaLmGn__ApLcYIS_IzXErFB4AcQF5/view?usp=sharing
megaman zero style game : https://drive.google.com/file/d/1fm8OBcp3cFUMGOSE3zz_PQiFMXoJq9h5/view?usp=sharing

este es el prototipo del juego en el que estoy trabajando no se cuantas veces e tenido que empezar de nuevo ya que siempre hay algo que se puede  mejorar o simplificar
contiene un nivel  y batalla con jefe100% terminado pero igualmente al ser un prototipo tiene muchas cosas por corregir
soldier blade fan game prototipo : https://drive.google.com/file/d/1fVBV4cgqa3_h0Vcwxn3u4m1-hdXr13x8/view?usp=sharing


espero que esto  sea de ayuda
« Última modificación: Enero 17, 2022, 02:21:30 am por Jeffrey Faper »

 


Desconectado calle0101010101

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Respuesta #3 en: Enero 16, 2022, 08:57:52 pm
Muchas gracias por la información.

 


Desconectado dixon

Respuesta #4 en: Enero 21, 2022, 09:09:27 pm

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.