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Autor Tema: Enemigo morir vuelva a aparecer en la room  (Leído 512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bangaran

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en: Septiembre 18, 2019, 03:33:23 am
Cómo podría hacer para que un enemigo al que hemos matado o vuelva a aparecer luego de cierto tiempo en algún lugar aleatorio de la room!??

Alguien podría ayudarme

 


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Desconectado 3dgeminis

Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2019, 08:01:48 am
Podrias moverlo fuera de la room, y mientras esta afuera que no haga nada. Cuando pase cierto tiempo, lo mueves a una posicion aleatoria en el room.

 


Desconectado Zhekken

Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2019, 10:58:12 am
acá te hice un mini ejemplo de algo que hice, pero tengo el problema de que si destruyo la instancia del enemigo este no me corre las alarmas (y no entiendo el por que ya que si creo una bala al tocar con el enemigo se destruye y puedo seguir creándolas, supongo que por el orden en que esta el código eso me falla) ya que alguien de aquí explique como corregir ese detalle y tendrías el código listo, pero en caso de que no se pueda entonces haces lo que dice el de arriba, una vez la vida del enemigo llegue a 0 entonces lo mueves a una zona de la room donde no pueda hacer nada y ya con otra alarma lo mueves a la room de nuevo... yo use choose con unas coordenadas en especifico porque así lo veo mejor... el cubo del enemigo no se destruye pero si "reaparece" de manera "aleatoria" en varias partes de la room... si este se destruyera y reapareciera después de los 2 segundos se vería mucho mejor pero como dije mas arriba, al destruirse no me funciona la alarma... espero te sirva  :(

Edito porque olvide mencionar que con el 1 haces el disparo.
« última modificación: Septiembre 18, 2019, 11:00:56 am por Zhekken »

 


Desconectado Bangaran

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Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2019, 04:43:33 pm
Lo solucione de esta manera

Coloque un evento destroy y dentro del evento coloque :

instance_create (random_range (0, room_width),  random_range (0, room_height),   objeto_a_crear);

El enemigo muere y reaparece como a la 4 segundos

Alguien con este mismo código me pudiera decir cómo hago para q yo pueda escoger cuánto tiempo aparezca el enemigo????

 


Desconectado xStarLordx

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Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2019, 03:00:53 am
pudes crear un objetocontrol y en el evento step pones lo suiguiente:
if (!instance_exists(obj_enemigo))
{
alarm[cualquiera] = los steps que quieras;
}
y en el evento alarma del mismo objeto control pones esto:

 instance_create (random_range (0, room_width),  random_range (0, room_height),   objeto_a_crear);

Espero que les sirva xD

 


Desconectado 3dgeminis

Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2019, 04:14:08 am
pudes crear un objetocontrol y en el evento step pones lo suiguiente:
if (!instance_exists(obj_enemigo))
{
alarm[cualquiera] = los steps que quieras;
}
y en el evento alarma del mismo objeto control pones esto:

 instance_create (random_range (0, room_width),  random_range (0, room_height),   objeto_a_crear);

Espero que les sirva xD
Este ejemplo solo servira si hay 1 solo enemigo, ya que si hay 10 por ejemplo, la alarma solo se activara cuando todos los enemigos hayan sido destruidos.

Si se te hace dificil modificar el objeto del enemigo, lo que puedes hacer es crear un objeto que sea el que cree el enemigo.
Cuando un enemigo muere, crea a su vez otro objeto que sera el que empieze la cuenta atras(alarma) y cree el enemigo (a la vez que lo destruyes)
« última modificación: Septiembre 20, 2019, 04:31:53 am por 3dgeminis »