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Autor Tema: enemigo que vuele  (Leído 516 veces)

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Desconectado Anglok12

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en: Agosto 25, 2021, 03:23:51 am
Hola, hoy eh venido por que tengo una duda,
como puedo hacer un enemigo que vuele, en mi caso un murcielago, pero no que vaya hacia ti y ya, si no que parezca que vuela en realidad,
por el momento estoy usando que cada cierto tiempo cree un salto y parece que vuela, pero no logro hacer que siga al jugador,
me podrian ayudar? :)

 


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Desconectado 0m@R

Respuesta #1 en: Agosto 26, 2021, 10:43:45 pm
el juego es plataformas supongo? o isométrico?
suma vectorial, un vector apunta al jugador y otro hacia arriba o abajo, y este arriba y abajo va acorde a un temporizador oscilante, incluso se puede sincronizar la sub-imagen de las alas con eso...
te recomiendo veas el algoritmo PSO partcle swarm optimizatión, ver eso parece un enjambre de criaturas volando hacia un objetivo.

 
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Desconectado Anglok12

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Respuesta #2 en: Agosto 27, 2021, 02:39:01 am
ok entiendo, en una direccion dara los saltos cada sierto tiempo, y en otra seguira al jugador.
gracias.

 


Desconectado Clamud

Respuesta #3 en: Agosto 27, 2021, 05:45:10 pm
Recordé un artículo sobre hacer la animación de moscas volando usando curvas de Lissajous (pero no pude encontrar el artículo). La misma técnica se puede aplicar aquí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Lissajous

El murciélago sigue su trayectoria alrededor de un punto central, y el punto central a su vez sigue al jugador.
Hice un ejemplo en GMLive.

 


 


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