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Autor Tema: Energía de los enemigos  (Leído 804 veces)

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Desconectado Megisto

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en: Noviembre 15, 2009, 09:48:03 pm
Hola amigos, nuevamente aparezco para molestar. Necesito ayuda
En mi juego aparecen varios enemigos y me gustaria que cada uno de ellos tuviera su propia energía, de manera tal que para matarlos haya que golpearlos o dispararles varias veces. No es necesario que tengan por ello su propia barra de energía.
No sé por qué, pero cuando hago que pierdan energía (health -=5) automáticamente me la debitan a mí, y las pocas veces que conseguí probando cosas "matar" a un enemigo, desaparecen TODOS ellos. (Es decir, todos los personajes presentes que tienen el mismo objeto)
¿Qué hago?
Tengo el gm7 y el pro

 


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Desconectado Alfonsos1

Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2009, 09:57:24 pm
crea dentro de cada enemigo una variable VIDA,
ejemplo VIDA = 50;

luego pon en el objeto enemigo en el evento de colicion del enemigo con la vala:

Código: [Seleccionar]
VIDA-=5;
if(VIDA <= 0) instance_destroy();