Escalar un sprite en el modo 3d

Publicado por LuciaHedgehog, Julio 13, 2022, 01:54:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LuciaHedgehog

Hola buenas noches, quería pregunta acerca del escalado en el modo 3d de gamemaker, intenté hacer por medio de código un intento sobre escalar la imagen del eje "X" y eje "Y", el codigo de abajo es de un script lo que me da el problema, ya le aumente valores y no funciona, más que en la parte del eje z si funciona nomás.
Apenas estoy empezando con esto del 3d y no se mucho de este tema  :-[

El objeto ya tiene su sprite puesto, solo que en el script quería darle altura al sprite arbol por ejemplo para que no solo parezca pegado en el piso.

[gml]//Evento create
z = depth;
depth = 0;

//Evento Draw del objeto fondo:
draw_sprite_fondo(sprite_index, image_index, x, y, z+815);[/gml]

[gml] //script
function draw_sprite_fondo(sprite, subimage, xx, yy, zz) {
   
    matrix_set(matrix_world, matrix_build(xx, yy, zz, 0, 0, 0, 1, 1, 10)); //aqui es donde no quiere hacer el escalado en los ejes X y Y, los dejé en 1.
   
    draw_sprite(sprite, subimage, 0, 0);
    matrix_set(matrix_world, matrix_build_identity());

}[/gml]


Si hay otra forma de escalar un sprite en 3d o una FORMA de hacer una repetición del mismo sprite, me gustaría si me podrían decir como paso a paso, el juego no es plataformero, es estilo como modo 7 y no se mueve el fondo lejano, un ejemplo de lo que digo es el juego de "SPACE HARRIER"

y les adjunto una imagen señalada que es la quiero hacer el escalado, es luz de fondo un simple sprite decorativo, pero quiero cubrir todo el horizontal de abajo
@MAFYGAMES-

Jeffrey Faper

En realidad space harrier fue creado con codigo pseudo 3d mientras que el modo7 de super nintendo solamente son rotaciones y escalado de sprites
la gente suele confundirlos, ademas es muy extraño que existan tutoriales para crear juegos pseudo 3d como space harrier, outzone, top gear pero no existan tutoriales usando las funciones 3d de Game Maker.
Aqui le dejo el tutorial e informacion  para el que le interese mas ese tema del pseudo 3d:
[spoiler]
http://www.extentofthejam.com/pseudo/espanol.html
[/spoiler]
[spoiler]

[/spoiler]

En cuanto a la pregunta puede echarle un vistazo a los tutoriales de Dragonite creo que es el unico tio que sube cosas relacionadas
con el 3d de Game Maker
[spoiler]
https://www.youtube.com/c/DragoniteSpam
[/spoiler]
y este tutorial de Game Maker 1 sobre como crear los backgrounds 3d de los juegos touhou
[spoiler]

[/spoiler]

LuciaHedgehog

Hola muchas gracias por responder y uso 3d porque es más fácil hacerlo ahí en ese método porque te evitas mucho código y trabajo, ya lo que es en el pseudo 3d, lo que dices lo estaba buscando por 8 años esa información y es más complejo en su código, no es lo que esperaba pero estoy satisfecha, gracias aún asi XD nada más quiero escalar una imagen 3d del eje x,y . Aún así es bueno saber otras cosas que si voy a ver toda esa info y los videos del canal del que maneja 3d.

Y a ver si a uno de mis amigos les pregunto si hacen tutoriales de eso al respecto, como es un estilo de juego que casi nadie le gusta, no hay F.

Cita de: Jeffrey Faper en Julio 13, 2022, 03:22:55 AM
En realidad space harrier fue creado con codigo pseudo 3d mientras que el modo7 de super nintendo solamente son rotaciones y escalado de sprites
la gente suele confundirlos, ademas es muy extraño que existan tutoriales para crear juegos pseudo 3d como space harrier, outzone, top gear pero no existan tutoriales usando las funciones 3d de Game Maker.
@MAFYGAMES-

Powered by EzPortal
SMF spam blocked by CleanTalk