Escalar un sprite en el modo 3d

Publicado por LuciaHedgehog, Julio 13, 2022, 01:52:16 AM

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LuciaHedgehog

Hola buenas noches, quería pregunta acerca del escalado en el modo 3d de gamemaker, intenté hacer por medio de código un intento sobre escalar la imagen del eje "X" y eje "Y", el codigo de abajo es de un script lo que me da el problema, ya le aumente valores y no funciona, más que en la parte del eje z si funciona nomás.
Apenas estoy empezando con esto del 3d y no se mucho de este tema.

El objeto ya tiene su sprite puesto, solo que en el script quería darle altura al sprite arbol por ejemplo para que no solo parezca pegado en el piso.

[gml]//Evento create
z = depth;
depth = 0;

//Evento Draw del objeto fondo:
draw_sprite_fondo(sprite_index, image_index, x, y, z+815);[/gml]

[gml] //script
function draw_sprite_fondo(sprite, subimage, xx, yy, zz) {
   
    matrix_set(matrix_world, matrix_build(xx, yy, zz, 0, 0, 0, 1, 1, 10)); //aqui es donde no quiere hacer el escalado en los ejes X y Y, los dejé en 1.
   
    draw_sprite(sprite, subimage, 0, 0);
    matrix_set(matrix_world, matrix_build_identity());

}[/gml]


Si hay otra forma de escalar un sprite en 3d o una FORMA de hacer una repetición del mismo sprite, me gustaría si me podrían decir como paso a paso, el juego no es plataformero, es estilo como modo 7 y no se mueve el fondo lejano, un ejemplo de lo que digo es el juego de "SPACE HARRIER"

y les adjunto una imagen señalada que es la quiero hacer el escalado, es luz de fondo un simple sprite decorativo, pero quiero cubrir todo el horizontal de abajo


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