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Autor Tema: ¿máquina de estados aleatoria?  (Leído 256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shoonky

en: Octubre 27, 2017, 12:29:35 am
Hola, estoy tratando de hacer que cuando el personaje haga una acción, el NPC realice otra aleatoriamente, y tengo problemas con la función a usar
 Estaba intentando con choose("script", "script") pero no funciona, ¿alguien sabe de alguna función que me permita escojer entre scripts?
porque si lo uso con solamete sprites cambia pero, solo es la animación asi que no influye en nada al personaje.

Gracias por ver y mejor aún por responder

 


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Desconectado Marth

Respuesta #1 en: Octubre 27, 2017, 01:03:58 am
Podrias obtener un número aleatorio y luego usar un switch para determinar que script utiliza.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado Void

Respuesta #2 en: Octubre 27, 2017, 01:52:15 am
La idea base no esta mal, pero debes poner el nombre de los scripts sin comillas para referenciar sus indices, y luego de elegido debes ejecutar el script.

Por ejemplo:

Script = choose(script1,script2,script3);
script_execute(Script);

 


Desconectado Clamud

Respuesta #3 en: Octubre 28, 2017, 03:50:52 pm
Intenta con esto:
switch irandom(3)
{
  case 0: script0(); break;
  case 1: script1(); break;
  case 2: script2(); break;
  case 3: script3(); break;
}