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Autor Tema: Extension o DLL para usar archivos Flash(.swf)  (Leído 363 veces)

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Desconectado T789

en: Septiembre 15, 2020, 04:56:33 pm
Saludos Makeros

Siempre que hago un videojuego, suelo usar png para los sprite; pero justo ahora me preguntaba si habia una forma de trabajar con Vectores en GM8. Segun tengo entendido, los archivos .swf soportan vectores ¿no?, de igual forma tengo entendido que en GMStudio se puede importar archivos flash (apartir de la version 1.3 para adelante). En mi caso, solo poseo la version GM8, por lo que solo estoy limitado a .png, .jpg, .gif

Ahora, se que hay extensiones y dlls para lograr cosas que las limitaciones de GM8 no permiten. Un ejemplo seria la extension CASTER: "esta permite mejor manejo en los sonidos y el poder pausarlos y reanudarlos (cosa que en GMS se puede pero, en GM8 no)".
Tambien existe una dll para poder usar fisicas en GM8 (cosa que es exactamente igual al caso anterior).

Los .swf no solo me servirian para usar vectores, sino que tambien pueden tener secuencias de sprites mas completa que los gifs (en comparacion con el procesamiento de mi computadora. Cuando intento cargar un gif con mas de 6 sprites, este simplemente se termina lageando o los sprites terminan perdiendo colores y, partes en los pixeles), claro... No tienen tanta calidad pero aun asi me permiten reducir el peso, algo que me es esencial cuando intento hacer una escena cinematografica

Los .swf, podrian solucionarme varias cosas
1. Los vectores no pierden calidad aunque se le cambie el tamaño
2. Las secuencias de imagenes pueden ser mas largas y no me causaria ningun lageo o falla al importar
3. Ahorrarme el tiempo de tener que importar una por una imagen

En fin. Me ayudaria mucho, si alguien pudiera recomendarme alguna .dll/extension para resolver mi problema

 


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Desconectado Black_Cat

Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2020, 04:52:34 am
si queres usar graficos vectoriales, no te conviene mejor usar SVG? algo más estandar digamos
no se si existirá alguna DLL que lea archivos swf, porque es privativo... hmm o me equivoco en ese punto

como sea, el SVG usa archivos en formato XML asi que incluso si hicieras un dibujo en SVG podrias hacer tu propia implementacion dentro del game maker.
Ahora tengo entendido que los graficos vectoriales como tal son operaciones matemáticas por eso al escalarse no pierde calidad. ¿estaría bien hacer tantas operacions en el evento draw?  ???


 


Desconectado T789

Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2020, 01:28:32 am
Se de los archivos .svg, pero pregunto porque me parece mas facil cargar .swf y tambien porque creo que hay mas posibilidad de que hayan extensiones para archivos flash. No me acuerdo muy bien pero cuando me encontraba iniciado en GameMaker, y apenas sabia de las extensiones; creo haber visto una extension para archivos flash... Desafortunadamente no me acuerdo del nombre (esa vez fue hace 2 años, y no le preste tanta atencion porque, no sabia de que me iba a servir en ese entonces)

Ahora. Podria reconsiderar lo de usar archivos .svg, pero todavia sigo esperando esa extension (primero urge practicar con los .swf)

... Y lo de montarme toda una pizarra de operaciones en el evento draw; no crea que quiera hacerlo  :-\. Es totalmente irrelevante si existen los vectores  ;)