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Autor Tema: Física, modifiy collision shape  (Leído 80 veces)

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Desconectado clsotelo

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en: Febrero 09, 2019, 05:21:08 am
Cordial saludo,

Espero tengan un buen día,  tengo una inquietud, estoy utilizando física en un proyecto, pero me gustaría saber si hay alguna manera de cambiar los puntos de cada sprite en la propiedad de  collision shape  por comandos. Espero me puedan aclarar sobre este tema. en las imágenes se ve mejor lo que quiero realizar. Muchas gracias.

 


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Desconectado Clamud

Respuesta #1 en: Febrero 10, 2019, 03:12:58 pm
¿La figura que quieres utilizar es siempre un rectángulo?
¿Es para un juego de plataformas?

Puedes utilizar un código como este, pero hay que ajustarlo a las características de tu juego.
fixBox = physics_fixture_create();
physics_fixture_set_box_shape(fixBox, 8, 8);
physics_fixture_set_density(fixBox, 0.5);
physics_fixture_set_collision_group(fixBox, 1);

_inst = instance_create(mouse_x, mouse_y, obj_2);
physics_fixture_bind(fixBox, _inst);

 
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Desconectado clsotelo

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Respuesta #2 en: Febrero 11, 2019, 12:03:29 am
Si, la figura va hacer siempre un rectángulo. Y si es para un juego de plataforma.
Muchas gracias por la respuesta, voy a probar cualquier cosa te comento.

 


Desconectado Johann

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Respuesta #3 en: Febrero 11, 2019, 01:47:44 am
Revisa también este articulo traducido pero ademas las partes 2 y 3 que puedes encontrar accediendo al articulo original, allá explican como se hacen las fixtures con código como te puso Clamud y tambien como se modifican: https://www.comunidadgm.org/articulos/fisica-en-gamemaker-studio-parte-1-(programacion)/

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 
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