Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Font size  (Leído 561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LuciaHedgehog

en: Junio 16, 2021, 06:37:16 am
          Hola buenas noches mis estimados, quería preguntarles de como puedo hacer un cambio de tamaño a mi font personalizado

          Pero no es un font que ya viene por predeterminados, si no que yo uso un este código:

font_add_sprite_ext(font,"0123456789ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ:,",true,0);

          Si me podrían decir si hay una forma de que si hay un código se pueda estirar ese sprite_ext? para que no tenga que hacerlo manualmente, gracias uwu

@MAFYGAMES-
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Void

Respuesta #1 en: Junio 16, 2021, 10:58:58 am
La función draw_text_transformed puede aumentar y disminuir la escala del texto dibujado, ten en cuenta que dichos cambios acarrean una perdida de calidad de la fuente, y que dicha perdida de calidad es usualmente menos notable cuando se disminuye la escala que cuando se incrementa.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: LuciaHedgehog


Desconectado LuciaHedgehog

Respuesta #2 en: Junio 17, 2021, 06:54:56 am
La función draw_text_transformed puede aumentar y disminuir la escala del texto dibujado, ten en cuenta que dichos cambios acarrean una perdida de calidad de la fuente, y que dicha perdida de calidad es usualmente menos notable cuando se disminuye la escala que cuando se incrementa.

Oh ya muchas gracias, si sirvió y bueno no tuve perdidas de calidad ya que es una sprite el texto, con fonts de windows si sucede uwu, solo que como uso un sistema de diálogos que se va escribiendo letra por letra, el código lo dibuja todo el texto sin efecto, pero lo demás si cumple

@MAFYGAMES-