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Autor Tema: Formas de trabajar en conjunto con diferentes versiones  (Leído 1193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fabriyin

Hola, estaba pensando en trabajar en un juego con un compañero de la comunidad pero hay un problema, mi compañero usa GameMaker Studio 1 y yo uso el GameMaker Studio 2
¿hay alguna forma de trabajar los dos juntos en un solo proyecto? pensábamos en solamente hacerlo todo completamente igual e irnos mandando el código para ir copiándolo y pegándolo pero estoy muy seguro de que debe haber una forma más efectiva de hacerlo

También serviría mucho consejos y advertencias

Atentamente: (y con cariño)
Fabricio Oliva López

twitter: @fabriciOliva
discord: Fabriyin#2173
 


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Desconectado dixon

Respuesta #1 en: Abril 17, 2021, 04:45:45 am
Hola, saludos

Bueno, recomiendo:

1. Que ambos usen la 1.
2. Que no se exijan mucho.
3. Que se repartan los niveles.
4. Que creen niveles identificando correctamente los sprites y objetos.
5. Que cada nivel sea absolutamente independiente del juego para evitar una confusión de objetos.
6. Primer paso: has un nivel, y dile a tu camarada que haga otro, luego une todo poco a poco.
7.Cada nivel debe ser un proyecto independiente
8. Cada nivel debe entregarse en estado funcional
9. Previamente definan la plataforma final: windows
10. Acepten las imperfecciones del otro compañero. No piensen en proyectos perfectos.


Un ejemplo:

Decido crear un nivel 1 para un juego x, entonces produzco un editable completo con solo el nivel 1 y lo mando a integrar al juego final. El encargado de integrar (que puede ser cualquiera porque todos tendrán una copia de cana nivel) integrara todo y luego creara una room dedicada a la portada.


Consejo: preferiblemente cada nivel debe estar compuesto por una sola room. Y si su intención es crear algo parecido a un rpg hay si van a tener problemas porque tendrán que organizarse muy bien para que todo encaje sin dificultades.

Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Fabriyin


Desconectado yokaiworld

Respuesta #2 en: Abril 19, 2021, 05:02:50 pm
lo mas facil y rapido es que trabajen en 1.4 y si va a esportar a android o consolas cuando terminen tu exportas al 2 y corrigues los problemas

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Fabriyin


Desconectado nonoroman

Respuesta #3 en: Abril 20, 2021, 11:07:08 pm
Eso es una locura, seguramente de problemas.

Intentad hacerlo en la misma version, a sea 1 o 2, pero la misma. Sino os va dar algun problema seguro.

PCNONOGames  www.pcnono.es
 


Desconectado 0m@R

Respuesta #4 en: Junio 27, 2021, 05:29:40 pm
Hola, saludos
Bueno, recomiendo:
1. Que ambos usen la 1.
2. Que no se exijan mucho.
3...
...
Consejo: preferiblemente cada nivel debe estar compuesto por una sola room. Y si su intención es crear algo parecido a un rpg hay si van a tener problemas porque tendrán que organizarse muy bien para que todo encaje sin dificultades.

Muy buenos consejos, recalco la importancia también de nombrar las cosas bien, por ejemplo yo personalmente a los audios les comienzo por a_ por ejemplo a_aplauso, a los objetos por o_, constantes por m_, scripts s_; pero en este caso, cada uno de los integrantes que haga su parte debe nombrarla como suya para evitar conflictos de nombres, yo haría por ejemplo o_umi_ donde umi puede ser un nivel, o el identificador de desarrollador.

También organizar todo, sprites, audio, objetos, etc en carpetas, que pueden tener el nombre del nivel o desarrollador, por ejemplo, la carpeta umi en scripts y ahí pongo todo lo de umi.

Y si, usen una misma versión (1.), al final pasan a otra (2.) si es necesario, como explicaron más arriba (yokaiworld).

Finalmente recalco que es bueno también tener cosas en común, para optimizar el proyecto, por ejemplo crear una carpeta general para cada tipo de asset, si van a usar el mismo protagonista, puede ser el mismo sprite para todos y se ponen de acuerdo cada que alguien piense agregarle sub imagenes; asi mismo los scripts más reutilizados pueden compartirse, simplemente es especificar bien en el script que datos recibe y que retorna. Si puede usen git es lo mejor.