Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: ¿Función para cambiar el sprite de un objeto desde un script?  (Leído 519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado avengeralt

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 19
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
El título es mi pregunta.

¿Qué función sería la correcta para añadir a un script, en la que cambie el sprite a un objeto en concreto?
He estado usando la siguiente, pero no me ha funcionado:

object_set_sprite("objeto", "sprite");

 :-[

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Black_Cat

Respuesta #1 en: Julio 15, 2021, 10:43:28 pm
El problema está en que la función admite parámetros del tipo recurso, no cadenas. Es decir, esto es una cadena.
Tenes que poner los nombres tal cual aparecen en el arbol de recursos.

object_set_sprite( obj_casa, sprite_casa_amarilla );


 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: avengeralt


Desconectado avengeralt

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 19
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Julio 21, 2021, 11:55:13 pm
El problema está en que la función admite parámetros del tipo recurso, no cadenas. Es decir, esto es una cadena.
Tenes que poner los nombres tal cual aparecen en el arbol de recursos.

object_set_sprite( obj_casa, sprite_casa_amarilla );

Puse "sprite" y "objeto" por decir algo genérico, cuando lo escribí puse el nombre del sprite y objeto correcto. En concreto quería llamar al script a través de un "cheat", por llamarle de alguna manera. Lo que ocurría era que al ejecutar el combo de teclas del "cheat", en vez de cambiar el sprite de mi objeto, lo que hacía era insertar un nuevo objeto en la room (con dicho sprite al que llamaba), pero no cambiaba el objeto que ya existía dentro de la sala, sino que añadía uno nuevo.
« Última modificación: Julio 21, 2021, 11:58:36 pm por avengeralt »