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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: nonoroman en Febrero 01, 2019, 06:39:28 pm

Título: GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: nonoroman en Febrero 01, 2019, 06:39:28 pm
Buenas Familia!!!!

Otra vez ando por aqui. He estado casi un año desconectado, porque he estado realizando un juego para una retro maquina, y buena, ya acabe y estoy otra vez de vuelta por aqui

Pero veo que las cosas han cambiado bastante, y no solo la web. jejeje. Que por cierto esta chulisima!!!!

He vuelto y tengo una idea para un juego para Android, pero tengo las siguientes dudas, a ver si me podeis recomendar.

Primero, que pasa con GMStudio 1.4??? Al parecer ya no habra mas actualizaciones pero..... sigue funcionando para hacer juegos sin problemas???

Y segunda pregunta, he recibido mensajes de Google Play, por lo visto, hay que preparar los juegos de Android para la Arquitectura 64 bits. Entonces, GMStudio seguira funcionando para estas nuevas arquitecturas?? Esto solo influye, en actualizar los SDK???

Bueno, espero que me echeis una mano con mis dudas, y si todo sale bien, me veries otra vez por aqui con mi nueva idea.

Saludos!!! Y un fuerte AbraZO!!!!!!!   :D
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Black_Cat en Febrero 02, 2019, 08:09:37 pm
En teoria, GMS1.4 solo hace builds para 32 bits. :-\
Segun leí, recien en las version armv8 de procesadores se incorpora la aqruitectura de 64bits
Game Maker studio 1.4 hasta donde veo, en la configuracion puede exportar para armv5 y armv7. De ahi la lista sigue para consolas y bla bla.

[...] sigue funcionando para hacer juegos sin problemas???Si, todavia funciona el export para android, todavia anda bien, de momento.
El problema es subirlo a Google Play y que no te lo reboten por tal o cual motivo.

De todas maneras GMS1.4 no es la mejor solucion a dia de hoy para seguir haciendo juegos para Android, justamente porque ya no va a haber soporte y en el eventual caso de que pudieses poner tus apps en la store, mas temprano que tarde va a quedar obsoleto por alguna actualizacion de API.

 GMStudio seguira funcionando para estas nuevas arquitecturas??
La 1.4, no, claramente.


Pero bueno, sigue funcionando para hacer juegos para pc(?



Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: nonoroman en Febrero 03, 2019, 01:07:14 am
Joder!!! Realmente esto es asi?? Alguien mas lo puede confirmar??
Y con GMStudio 2 supongo que si sera posible continuar haciendo juegos para android. No??
Saludos y Abrazos!!!
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Black_Cat en Febrero 03, 2019, 01:14:53 am
Joder!!! Realmente esto es asi?? Alguien mas lo puede confirmar??
Y con GMStudio 2 supongo que si sera posible continuar haciendo juegos para android. No??
Saludos y Abrazos!!!
Si, pero cuesta bastante dinero la version para export mobile de GMStudio 2, teniendo en cuenta claro, de que a dia de mañana puede ser una inversion, pero... es tan costoso que no vale siquiera la pena comprar el modulo a menos que tengás un hitazo entre manos.
Es creo, sino la razon principal por la que la gente está migrando a otros motores de juegos gratuitos
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: rpgamer97 en Febrero 03, 2019, 03:38:02 am
Si, pero cuesta bastante dinero la version para export mobile de GMStudio 2, teniendo en cuenta claro, de que a dia de mañana puede ser una inversion, pero... es tan costoso que no vale siquiera la pena comprar el modulo a menos que tengás un hitazo entre manos.
Es creo, sino la razon principal por la que la gente está migrando a otros motores de juegos gratuitos

Muy cierto, ademas de los altos costos de los modulos, esta la politica que ha tomado yoyogames respecto a su motor, mientras que motores como unity tienen la opcion de usarlos gratis a menos que tu juego genere una cantidad minima de ingresos que establecen en su contrato, o godot que es gratuito, yoyogames aposto por hacer su motor "premium" al colocarle esos precios, aparte de que tiene la limitante de el enfoque principal hacia el 2D, y que en si GM en ninguna version (incluyendo la actual) compilan realmente, y ellos afirmaron que no hay intenciones de hacer que compile jamas.
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: nonoroman en Febrero 03, 2019, 09:03:28 am
Y con la version 1.99 Early Access tambien ocurre lo mismo??

Entonces, resumiendo, si quiero exportar para android 64bits  en Game Maker, no queda otra que pillarse el 2?? con el modulo'??

Me parece una burrada, compre la licencia por el 2015 sino recuerdo mal, y solo me ha dado uso 3 años, joder, esto es una putada!!  :'( :'( :'(
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: nonoroman en Febrero 03, 2019, 06:41:36 pm
Pero a que te refieres con la politica que yoyogames a tomado para su motor??

Muy cierto, ademas de los altos costos de los modulos, esta la politica que ha tomado yoyogames respecto a su motor, mientras que motores como unity tienen la opcion de usarlos gratis a menos que tu juego genere una cantidad minima de ingresos que establecen en su contrato, o godot que es gratuito, yoyogames aposto por hacer su motor "premium" al colocarle esos precios, aparte de que tiene la limitante de el enfoque principal hacia el 2D, y que en si GM en ninguna version (incluyendo la actual) compilan realmente, y ellos afirmaron que no hay intenciones de hacer que compile jamas.
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Johann en Febrero 04, 2019, 05:43:27 pm
Haganme el favor de poner un enlace donde se diga que la play store exige que las apps sean de 64-bit por que no encuentro eso por ningún lado.
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: NiuWeb en Febrero 04, 2019, 07:22:27 pm
Haganme el favor de poner un enlace donde se diga que la play store exige que las apps sean de 64-bit por que no encuentro eso por ningún lado.
Encontré esto:
https://android-developers.googleblog.com/2017/12/improving-app-security-and-performance.html?m=1
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Arcadian en Febrero 05, 2019, 10:45:16 am
Lo que entiendo yo de esta noticia, es que a partir del 1 de agosto tú puedes subir versión 32bits a Google Play, pero que además de esa versión te van a exigir la de 64 bits. Tiene que ser una subida dual por así decirlo, y luego, para las apps que ya estuvieran subidas, como que dan un plazo de tiempo para subir al maldita versión de 64bits igualmente.
Vamos, una tocada de pelotas, en toda regla.
Si no me equivoco estamos hablando de tener GMS2 en versión 2.2.0 al menos??
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Arcadian en Marzo 07, 2019, 07:52:13 pm
Hola makeros:

Corregidme si me equivoco pero me ha parecido leer que la "deadline" de agosto de 2019 para las apps creadas con GM 1.4, NO se aplica si no targeteas para Android 9??
Es decir, que podrías seguir subiendo APKs de 32, más allá de esa fecha?
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Black_Cat en Marzo 08, 2019, 03:13:50 pm
Se tiene que subir la apk en 32 y adicionalmente en 64.
Estan pensando a futuro, cuando los dispositivos cuenten con un procesador de 64 aprovechen. Pero para quienes, en ese entonces, tuvieran moviles viejos, podrían eventualmente descargar la de 32.

De todas maneras, tenes que exportar tanto en 32 como en 64.
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Arcadian en Marzo 08, 2019, 04:21:32 pm
Eso es lo que dice la norma, pero yo no hablo de la norma, sino de la excepción que plantea la norma, que es:

(https://i.imgur.com/8k2euyy.png)
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Black_Cat en Marzo 08, 2019, 07:59:05 pm
Interesante, no estaba eso de donde yo vi la info.

De todas maneras te conviene consultar con el soporte directo, ahí te van a dar la respuesta precisa y si surgen mas dudas, podés plantearle incluso que estás usando un motor como GM1, por ejemplo.
La verdad, creo que si, lo conveniente es dar con el soporte directamente.
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: yokaiworld en Junio 17, 2019, 02:17:14 am
buscando por ahi encontre este foro
https://www.reddit.com/r/gamemaker/comments/am4gwg/will_game_maker_14_be_adding_in_64_bit/

un usuario dice basicamente esto:

La carpeta IIRC 9999 GM: S tiene la versión libyoyo.a arm64 que simplemente no se usa ...
así que técnicamente, podrías construir tu juego como YYC con 1.4.9999 y luego cambiar las referencias en el proyecto libyoyo a las versiones de 64 bits - ^
¡buena suerte!

oh, también si no está allí, probablemente puedas usar libyoyo.a de GMS2 en GMS1.4 xD
más o menos, GMS1.4.9999 es en realidad solo GMS2 pero con 1.4 ide.-.
el runner.exe puede incluso ejecutar archivos gms2 .win xD


yo estuve trasteando un poco pasando los archivos de un lugar a otro y tratanto dr abrir los archivos pero como no se programar pues no logre nada bueno

la ruta de los archivos es mas o menos esta:
C:\Users\TU USUARIO\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\Android

luego ahi escoges alguna de las carpetas y el archivo se llama  libyoyo.a

APPDATA es una carpeta oculta por lo que deben habilitar la opcion de ver archivos ocultos

Alguna alma caritativa que sepa editar estos archivos para copilar en 64 bits todos aqui se los agradeseriamos mucho
 :-[
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Johann en Junio 17, 2019, 05:03:04 am
Estoy trabajando en eso XD
Efectivamente Studio 1.4 es capaz de generar el apk para las arquitecturas de 64 bits si los archivos de caché se configuran adecuadamente, pero si es necesario tener las librerias que dices para que los apks sean realmente compatibles.

Creo que estos se pueden obtener de Studio 2 Mobile, algún alma caritativa los puede proporcionar? XD

lastimosamente mi Studio 1.4 no contiene esas librerias como dice el usuario de reddit.
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: kostra en Junio 17, 2019, 09:23:40 am
Estoy trabajando en eso XD
Efectivamente Studio 1.4 es capaz de generar el apk para las arquitecturas de 64 bits si los archivos de caché se configuran adecuadamente, pero si es necesario tener las librerias que dices para que los apks sean realmente compatibles.

Creo que estos se pueden obtener de Studio 2 Mobile, algún alma caritativa los puede proporcionar? XD

lastimosamente mi Studio 1.4 no contiene esas librerias como dice el usuario de reddit.

Uuuuuh eso no cuenta como piratilla? xD
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Arcadian en Junio 17, 2019, 01:41:51 pm
Uuuuuh eso no cuenta como piratilla? xD
Yo diría que sí, a menos que lo queramos llamar versión 1.5, que suena muy bien, pero todos sabemos lo que sería en realidad... venga Johann, hazlo posible, dales un zasca en toda la boca a los de YoYo...  XD
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: yokaiworld en Junio 17, 2019, 10:55:48 pm
Uuuuuh eso no cuenta como piratilla? xD

Y pirata porque?
Todos pagamos la licencia
yoyo ya no da soporte (por lo que se puede considerar abandoware)
Y no se esta modificando el codigo fuente, solo se ponen y quitan archivos
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: kostra en Junio 18, 2019, 01:05:46 am
Y pirata porque?
Todos pagamos la licencia
yoyo ya no da soporte (por lo que se puede considerar abandoware)
Y no se esta modificando el codigo fuente, solo se ponen y quitan archivos
Cuando yo me descargo un programa que no he pagado sino que lo he bajado de alguien que sí ha pagado, no he modificado nada. Y sí, hemos pagado licencia pero, los que no pagaron licencia para android, esta librería no les permitiría exportar igualmente?

Pero bueno, todo se arregla con MP, como se ha hecho toa la vida xd
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: yokaiworld en Junio 18, 2019, 03:08:23 am
Estoy trabajando en eso XD
Efectivamente Studio 1.4 es capaz de generar el apk para las arquitecturas de 64 bits si los archivos de caché se configuran adecuadamente, pero si es necesario tener las librerias que dices para que los apks sean realmente compatibles.

Creo que estos se pueden obtener de Studio 2 Mobile, algún alma caritativa los puede proporcionar? XD

lastimosamente mi Studio 1.4 no contiene esas librerias como dice el usuario de reddit.


hola yo consegui lo siguiente
(http://i65.tinypic.com/n4f70z.png)

es lo que necesitas
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: yokaiworld en Julio 10, 2019, 07:01:31 am
ya comienza el apocalipsis

 Hello Google Play Developer,

By August 1, 2019, all apps that use native code must provide a 64-bit version in order to publish an update. As of the sending of this email, at least one of your apps* does not yet meet the requirement:


Action required

Please review all of your apps for 64-bit compliance and submit your updated apps by August 1, 2019. The Android developers guide provides step-by-step instructions for assessing the use of native code and becoming 64-bit compliant, including identifying native libraries, building with 64-bit libraries, testing and publishing.

Please note that we are not making changes to our policy on 32-bit support. Google Play will continue to deliver apps with 32-bit native code to 32-bit devices. The requirement means that those apps will need to have a 64-bit version as well.
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: Johann en Julio 11, 2019, 08:26:05 pm
Uuuuuh eso no cuenta como piratilla? xD

No estoy decompilando el GMS para modificarlo, solamente modificaría archivos que se pueden abrir como texto plano: ficheros xml y Gradle, que es con lo que se desarrolla en Android Studio, ademas de código Java.

yoyo ya no da soporte (por lo que se puede considerar abandoware)

También voto por eso  8)
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: kostra en Julio 13, 2019, 01:11:41 am
A mi como que me la empieza a pel*r google play, eso no me renta nada xd
Título: Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Publicado por: yokaiworld en Julio 13, 2019, 04:49:14 pm
A mi como que me la empieza a pel*r google play, eso no me renta nada xd



yo gano como 30 centavos al dia y en agosto junto 100 dolares (7 meses para lograrlo) no entiendo a google primero suben el api a 26 dejando a miles de dispositivos fuera, ahora con la miercoles de 64 bits como si un dispositivo de 64 no pudiera correr una aplicacion de 32 (deberian dar la opcion de subirla en 32 o 64 no obligarte) bueno yo intente subir  aplicaciones a Xiaomi market  se suponia que en 1 mes me decian si aceptaban mi aplicacion y 1 año despues todavia sigo esperando XD