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Autor Tema: GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS  (Leído 2067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nonoroman

en: Febrero 01, 2019, 06:39:28 pm
Buenas Familia!!!!

Otra vez ando por aqui. He estado casi un año desconectado, porque he estado realizando un juego para una retro maquina, y buena, ya acabe y estoy otra vez de vuelta por aqui

Pero veo que las cosas han cambiado bastante, y no solo la web. jejeje. Que por cierto esta chulisima!!!!

He vuelto y tengo una idea para un juego para Android, pero tengo las siguientes dudas, a ver si me podeis recomendar.

Primero, que pasa con GMStudio 1.4??? Al parecer ya no habra mas actualizaciones pero..... sigue funcionando para hacer juegos sin problemas???

Y segunda pregunta, he recibido mensajes de Google Play, por lo visto, hay que preparar los juegos de Android para la Arquitectura 64 bits. Entonces, GMStudio seguira funcionando para estas nuevas arquitecturas?? Esto solo influye, en actualizar los SDK???

Bueno, espero que me echeis una mano con mis dudas, y si todo sale bien, me veries otra vez por aqui con mi nueva idea.

Saludos!!! Y un fuerte AbraZO!!!!!!!   :D
« última modificación: Febrero 01, 2019, 06:43:31 pm por nonoroman »

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Conectado Black_Cat

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Respuesta #1 en: Febrero 02, 2019, 08:09:37 pm
En teoria, GMS1.4 solo hace builds para 32 bits. :-\
Segun leí, recien en las version armv8 de procesadores se incorpora la aqruitectura de 64bits
Game Maker studio 1.4 hasta donde veo, en la configuracion puede exportar para armv5 y armv7. De ahi la lista sigue para consolas y bla bla.

[...] sigue funcionando para hacer juegos sin problemas???Si, todavia funciona el export para android, todavia anda bien, de momento.
El problema es subirlo a Google Play y que no te lo reboten por tal o cual motivo.

De todas maneras GMS1.4 no es la mejor solucion a dia de hoy para seguir haciendo juegos para Android, justamente porque ya no va a haber soporte y en el eventual caso de que pudieses poner tus apps en la store, mas temprano que tarde va a quedar obsoleto por alguna actualizacion de API.

 GMStudio seguira funcionando para estas nuevas arquitecturas??
La 1.4, no, claramente.


Pero bueno, sigue funcionando para hacer juegos para pc(?




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Desconectado nonoroman

Respuesta #2 en: Febrero 03, 2019, 01:07:14 am
Joder!!! Realmente esto es asi?? Alguien mas lo puede confirmar??
Y con GMStudio 2 supongo que si sera posible continuar haciendo juegos para android. No??
Saludos y Abrazos!!!

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Conectado Black_Cat

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Respuesta #3 en: Febrero 03, 2019, 01:14:53 am
Joder!!! Realmente esto es asi?? Alguien mas lo puede confirmar??
Y con GMStudio 2 supongo que si sera posible continuar haciendo juegos para android. No??
Saludos y Abrazos!!!
Si, pero cuesta bastante dinero la version para export mobile de GMStudio 2, teniendo en cuenta claro, de que a dia de mañana puede ser una inversion, pero... es tan costoso que no vale siquiera la pena comprar el modulo a menos que tengás un hitazo entre manos.
Es creo, sino la razon principal por la que la gente está migrando a otros motores de juegos gratuitos

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Respuesta #4 en: Febrero 03, 2019, 03:38:02 am
Si, pero cuesta bastante dinero la version para export mobile de GMStudio 2, teniendo en cuenta claro, de que a dia de mañana puede ser una inversion, pero... es tan costoso que no vale siquiera la pena comprar el modulo a menos que tengás un hitazo entre manos.
Es creo, sino la razon principal por la que la gente está migrando a otros motores de juegos gratuitos

Muy cierto, ademas de los altos costos de los modulos, esta la politica que ha tomado yoyogames respecto a su motor, mientras que motores como unity tienen la opcion de usarlos gratis a menos que tu juego genere una cantidad minima de ingresos que establecen en su contrato, o godot que es gratuito, yoyogames aposto por hacer su motor "premium" al colocarle esos precios, aparte de que tiene la limitante de el enfoque principal hacia el 2D, y que en si GM en ninguna version (incluyendo la actual) compilan realmente, y ellos afirmaron que no hay intenciones de hacer que compile jamas.

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Desconectado nonoroman

Respuesta #5 en: Febrero 03, 2019, 09:03:28 am
Y con la version 1.99 Early Access tambien ocurre lo mismo??

Entonces, resumiendo, si quiero exportar para android 64bits  en Game Maker, no queda otra que pillarse el 2?? con el modulo'??

Me parece una burrada, compre la licencia por el 2015 sino recuerdo mal, y solo me ha dado uso 3 años, joder, esto es una putada!!  :'( :'( :'(

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Desconectado nonoroman

Respuesta #6 en: Febrero 03, 2019, 06:41:36 pm
Pero a que te refieres con la politica que yoyogames a tomado para su motor??

Muy cierto, ademas de los altos costos de los modulos, esta la politica que ha tomado yoyogames respecto a su motor, mientras que motores como unity tienen la opcion de usarlos gratis a menos que tu juego genere una cantidad minima de ingresos que establecen en su contrato, o godot que es gratuito, yoyogames aposto por hacer su motor "premium" al colocarle esos precios, aparte de que tiene la limitante de el enfoque principal hacia el 2D, y que en si GM en ninguna version (incluyendo la actual) compilan realmente, y ellos afirmaron que no hay intenciones de hacer que compile jamas.

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Desconectado Johann

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Respuesta #7 en: Febrero 04, 2019, 05:43:27 pm
Haganme el favor de poner un enlace donde se diga que la play store exige que las apps sean de 64-bit por que no encuentro eso por ningún lado.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 
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Desconectado NiuWeb

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Respuesta #8 en: Febrero 04, 2019, 07:22:27 pm
Haganme el favor de poner un enlace donde se diga que la play store exige que las apps sean de 64-bit por que no encuentro eso por ningún lado.
Encontré esto:
https://android-developers.googleblog.com/2017/12/improving-app-security-and-performance.html?m=1

El tiempo era tu aliado, humano, pero te ha abandonado.
Los Forerunners han regresado, esta tumba ahora es tuya.

-Ur-Didacta.


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Desconectado Arcadian

Respuesta #9 en: Febrero 05, 2019, 10:45:16 am
Lo que entiendo yo de esta noticia, es que a partir del 1 de agosto tú puedes subir versión 32bits a Google Play, pero que además de esa versión te van a exigir la de 64 bits. Tiene que ser una subida dual por así decirlo, y luego, para las apps que ya estuvieran subidas, como que dan un plazo de tiempo para subir al maldita versión de 64bits igualmente.
Vamos, una tocada de pelotas, en toda regla.
Si no me equivoco estamos hablando de tener GMS2 en versión 2.2.0 al menos??

 


Desconectado Arcadian

Respuesta #10 en: Marzo 07, 2019, 07:52:13 pm
Hola makeros:

Corregidme si me equivoco pero me ha parecido leer que la "deadline" de agosto de 2019 para las apps creadas con GM 1.4, NO se aplica si no targeteas para Android 9??
Es decir, que podrías seguir subiendo APKs de 32, más allá de esa fecha?

 
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Conectado Black_Cat

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Respuesta #11 en: Marzo 08, 2019, 03:13:50 pm
Se tiene que subir la apk en 32 y adicionalmente en 64.
Estan pensando a futuro, cuando los dispositivos cuenten con un procesador de 64 aprovechen. Pero para quienes, en ese entonces, tuvieran moviles viejos, podrían eventualmente descargar la de 32.

De todas maneras, tenes que exportar tanto en 32 como en 64.

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Desconectado Arcadian

Respuesta #12 en: Marzo 08, 2019, 04:21:32 pm
Eso es lo que dice la norma, pero yo no hablo de la norma, sino de la excepción que plantea la norma, que es:


 
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Respuesta #13 en: Marzo 08, 2019, 07:59:05 pm
Interesante, no estaba eso de donde yo vi la info.

De todas maneras te conviene consultar con el soporte directo, ahí te van a dar la respuesta precisa y si surgen mas dudas, podés plantearle incluso que estás usando un motor como GM1, por ejemplo.
La verdad, creo que si, lo conveniente es dar con el soporte directamente.

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Desconectado yokaiworld

Respuesta #14 en: Junio 17, 2019, 02:17:14 am
buscando por ahi encontre este foro
https://www.reddit.com/r/gamemaker/comments/am4gwg/will_game_maker_14_be_adding_in_64_bit/

un usuario dice basicamente esto:

La carpeta IIRC 9999 GM: S tiene la versión libyoyo.a arm64 que simplemente no se usa ...
así que técnicamente, podrías construir tu juego como YYC con 1.4.9999 y luego cambiar las referencias en el proyecto libyoyo a las versiones de 64 bits - ^
¡buena suerte!

oh, también si no está allí, probablemente puedas usar libyoyo.a de GMS2 en GMS1.4 xD
más o menos, GMS1.4.9999 es en realidad solo GMS2 pero con 1.4 ide.-.
el runner.exe puede incluso ejecutar archivos gms2 .win xD


yo estuve trasteando un poco pasando los archivos de un lugar a otro y tratanto dr abrir los archivos pero como no se programar pues no logre nada bueno

la ruta de los archivos es mas o menos esta:
C:\Users\TU USUARIO\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\YYC\Android

luego ahi escoges alguna de las carpetas y el archivo se llama  libyoyo.a

APPDATA es una carpeta oculta por lo que deben habilitar la opcion de ver archivos ocultos

Alguna alma caritativa que sepa editar estos archivos para copilar en 64 bits todos aqui se los agradeseriamos mucho
 :-[
« última modificación: Junio 17, 2019, 02:28:11 am por yokaiworld »