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Autor Tema: gamepad_is_connected no funciona [Solucionado]  (Leído 220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marth

en: Mayo 05, 2019, 08:56:00 pm
Veran, tengo el siguiente código:

n=gamepad_get_device_count();
texto=""
for(i=0; i<n; i++)
   if(gamepad_is_connected(i))
      texto+="El mando "+string(i)+" esta conectado.\n"
   else
      texto+="El mando "+string(i)+" no esta conectado.\n"
show_message(texto)


Esto detecta si hay algún mando conectado.
Tengo un mando conectado el cual cuando juego funciona correctamente, pero no es detectado, tal como muestra la foto que adjunto.
¿A que se debera esto?
« última modificación: Mayo 06, 2019, 01:26:45 pm por Marth »

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


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Usuarios que puntuaron el tema » Clamud (8 Pts) 


Desconectado Marth

Respuesta #1 en: Mayo 06, 2019, 12:01:14 am
Tambien he hecho esta prueba en GMS1.4 y ocurre tambien.

Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas.

-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado kostra

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Respuesta #2 en: Mayo 06, 2019, 12:10:30 am
en la parte donde usas el mando y funca bien... trata de encerrar eso con un "if gamepad_is_connected(mando) { lo que hace }

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 


Desconectado Marth

Respuesta #3 en: Mayo 06, 2019, 12:27:57 am
en la parte donde usas el mando y funca bien... trata de encerrar eso con un "if gamepad_is_connected(mando) { lo que hace }

He probado como dices:
if(gamepad_is_connected(i)){
   texto+="El mando "+string(i)+" esta conectado.\n"
}

Pero nada.
Tambien he probado esto:
n=gamepad_get_device_count();
valor=-1
for(i=0; i<n; i++)
   if(gamepad_is_connected(i)){
      valor=i
      i=n
   }
show_message(valor)

Si da -1, no habra detectado ningún mando. En caso de 0 o superior si.
Pero me da -1.

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Desconectado Marth

Respuesta #4 en: Mayo 06, 2019, 12:38:07 am
He adjuntado un exportable para que se pueda probar mi código.
Al comienzo saldra un show_message con un número entre 0 y 12.
12 indica que no se encuentra el mando.

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-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-
 


Desconectado kostra

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Respuesta #5 en: Mayo 06, 2019, 12:57:05 am
listo, el error está en el momento de verificar, parece ser que en el primer step, los devices aun están deshabilitados, prueba poner en create un "alarm[0] = 3"

y el código que tienes en create, ponlo en la alarm0


puse 3 en la alarm, ya que en 2 aun tampoco funciona
« última modificación: Mayo 06, 2019, 12:59:34 am por kostra »

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Marth


Desconectado Marth

Respuesta #6 en: Mayo 06, 2019, 01:26:32 pm
Cierto. Ahora si.

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-Linus Torvalds ("Padre" de Linux)-