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Autor Tema: Guardando un mapa entero  (Leído 530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcusmaniacus

en: Septiembre 11, 2020, 10:30:46 am
Tengo un juego tipo terraria.
El problema es cuando yo genero mi mundo al azar que es un mundo de  10280 x 7260  pixeles  quiero guardar cada bloque en su citio  es decir  como terraria o minecraft
El problema es que no se como guardarlo o como crear un notepad  con sus funciones respectivas para poderlo guardar y que lo lea alguien sabe de algun lugar o un metodo de guardado
(El juego lo quiero hacer multiplayer(concepto que ya conzco) por lo tanto tendria que ser compatible.)
Si alguien tiene un metodo o algun video de explicacion se lo agradeceria

 


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Desconectado 8 bits

Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2020, 09:53:16 pm
a ver... si sé algo del GMS1 sé que tiene un interfaz y GML muy parecido al GM8, si lo que digo es cierto podrias haer una room que sea como una room de guardado ahí podrías poner objetos tipo "save_slot1,save_slot2,etc" y dependiendo de a cual le de que click entonces puedes hacer algo como:

game_save(save_slot0)
(por ejemplo)

ya sé que te preguntas ¿pero y si quiero que se cargue? respuesta simple, hacemos lo mismo que te dije pero en vez de room de guardado, room de cargado y dependiendo de donde dé click pones

game_load(save_slot0)
(muy importante que los dos textos dentro del paréntesis coincidan)

o bueno, así lo haría yo espero haberte ayudado así que adiós y...

game_end()

EDIT: se me olvidaba decirte, dentro de los paréntesis no hace falta poner cosas como "save_slot0" les puedes poner el nombre que quieras ya que ese texto dentro de los paréntesis no son mas que el nombre del fichero donde se guardarán los datos
« última modificación: Septiembre 12, 2020, 09:58:51 pm por 8 bits »

Azter
 


Desconectado Black_Cat

Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2020, 12:02:03 am
lo que se me ocurre es que podes probar es abriendo un archivo de texto e ir poniendo los datos segun se vaya generando el mundo
1) abris el archivo de texto
2) escribis el tipo de objeto (ej, obj_tierra)
3) escribis la coordenada x
4) escribis la coordenada y
5) dejas un espacio en blanco

y asi con cada uno, luego lo leerias linea por linea, cada 3 lees un objeto nuevo y sus coordenadas  ???
lo que igual me parece que sería un poco pesado a la hora de leer si hay muchos objetos generados en el mapa, pero sería cuestión de probar que tal va

sino meter los datos en un buffer y volcarlos luego? hmm no se