Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Hacer un salto antes de llegar al cuadro deseado  (Leído 882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NBBOSS22

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 9
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
en: Julio 24, 2021, 02:36:51 am
Hola amigos, ¿me podrian ayudar por favor? soy bastante nuevo en esto, en mi juego hice 3 cajas, pero cuando hago clic en la tercera, me gustaría que mi caracter en vez teletransportarse del 1 al 3 sin saltar al 2do, en pocas palabras salte de 1, 2 y finalmente llegue a la tercera, amigos adjunté una imagen que mas o menos lo explica.

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Clamud

Respuesta #1 en: Julio 25, 2021, 02:32:27 am
Hola. Da más detalles de la mecánica del juego y lo que tienes implementado. ¿Es un juego de plataformas que se juega haciendo clic en la pantalla?

 


Desconectado NBBOSS22

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 9
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Julio 26, 2021, 03:03:02 am
Hola amigo, es correcto, es un juego de plataforma, en donde al darle click a uno de los cuadros, el objeto jugador va a seguir una trayectoria saltando de cuadro a cuadro hasta llegar al cuadro que di click, vi en internet que se puede utilizar el codigo path o grid para que el objeto siga una ruta hasta llegar a su destino, pero no se si se puede utilizar para que el objeto salte de plataforma en plataforma , ¿mi amigo es eso posible? y ¿hay algun metodo para que no sea tan complejo? de antemano muchas gracias por tu ayuda

 


Desconectado Clamud

Respuesta #3 en: Julio 26, 2021, 05:46:23 pm
Existen muchas formas de programar ese comportamiento. Algunas ideas las puedes obtener de la competencia GIA_01
https://www.comunidadgm.org/guerra-de-ias-(gia)/gia_01-la-carrera-de-los-droides/

La complejidad del código depende de la complejidad de las rutas que debe seguir el personaje. Muestra ejemplos de los nivles.

Puedes encontrar muchos artículos en internet buscando "platformer pathfinding". Aquí hay algunas ideas
https://zackbellgames.com/2015/02/16/pathfinding-pt-2/

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: NBBOSS22


Desconectado NBBOSS22

  • Visitante
  • *
  • Puntos: 9
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Julio 26, 2021, 05:56:49 pm
Hola amigo, saludos, muchas gracias de verdad, allí lo estaré revisando, no deseo hacer algo tan grande, de hecho es mas que todo para aprender, tampoco deseo que sea un codigo tan complejo... de verdad muchas gracias por tu ayuda