High Definition

Publicado por Zeit, Enero 07, 2010, 04:38:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeit

Hola, solo me interesa saber, cuantos de ustedes usan una resolucion al menos HD? es decir, 720p (1280x720), cuantos usan Widescreen (16:9)? Quiero hacer un juego a 720p pues creo que ahora se esta comercializando mas los monitores, TVs y laptops con al menos esa resolucion, creen que sea el momento o aun es muy pronto? Saludos.
Saludos Cordiales!!!

Querecuto

yo tambien ando interesado en crearlos así... pero es muy temprano.. yo por ahora hago mis juegos 1024x768 .. hay muchos usuarios "como yo" que no tienen monitores pantalla plana y con altas resoluciones..

KrakenHimoto

Pues mira, yo tengo una resolución de 1680x1050, es wide. Yo hice alguna que otra cosilla en formato wide pero limitandome a un tamaño maximo de un rectangulo de 800x600.

No lo intente todavía, pero depende el tipo de juego capaz puedas hacer un sistema en el que el jugador seleccione a que resolución jugar no? Lo mas difícil de eso seria el tema de la distribucion de los draws (barras de vida y demas) en formato wide y no-wide. Pero bueno, creo que la solución va por ahi...

Además que como vienen las resoluciones ahora lo mejor que se puede aprender es eso me parece, porque ahora hay decenas de resoluciones diferentes y no la clásica 800x600 o 1024x768. Lo mismo esta pasando con los celulares.

Querecuto

exacto.. cada vez vienen configuraciones más "libres" fuera de los estándares.. y tiene razón kraken... podrías ingeniártelas para adaptar el juego a cada modo por ejemplo:

krak decia que habría problemas con los eventos draw en ambos formatos.. pero creo que hay una solución para ello.. en caso de tratarse de elemento tipo "IU" o "HUD" (barras de vida, puntos, tiempo, etc etc) ¿¿¿ no bastaría con indicar el clásico x=view_xview+(pixeles) ??? de modo que los objetos se adaptarían siempre.. el problema radica en la escala no en resoluciones.. creo que no importa los números de EQUIS pixeles por EQUIS pixeles.. siempre serán relativos al 4:3 y podremos "escalarlos" automáticamente con el mismo GM ... pero al ser una pantalla WIDE pues los juegos se verían "estirados" ...

por ahora te toca revisar bien esto y hacer pruebas.. no te preocupes por en la resolución.. eres libre de escogerla pero procura respetar las proporciones 4:3 para pantalla cuadrada y 16:9 para pantalla ancha...

KrakenHimoto

Por eso también me refería al tipo de juego. Cuando uno cambia la resolución del juego tiene 2 opciones, o re-escalar visualmente todo o aumentar el campo de visión.

Normalmente se re-escala. Pero por ejemplo, el caso del AOE (Age of Empires), uno cuando cambia la resolución no se re-escalan las cosas. Lo que hacen (como en muchos juegos de estrategia, es aumentar el campo de visión de la view para que se vean mas objetos.

Según lo que se pretenda se puede optar por un modo u otro.

elviskelley

mi monitor es de  1600x1200, pero lo uso en 1024x768

Zeit

Hola, gracias por sus respuestas, veo que aun es muy pronto para iniciar juegos con resolucion HD. Ya he pensado mucho en como hacer mi juego para distintas resoluciones y distinto ancho de la pantalla (16:9 vs 4:3) y ya tengo una solucion en mente e incluso como el juego se crea mientras se juega puedo hacer que se cree a la resolucion y ancho actual del PC solo que tengo ese problema, existe alguna libreria para saber la resolucion actual del PC? saludos.
Saludos Cordiales!!!

Zeit

Hola, perdon por revivir este tema pero me interesa saber cual es la resolucion de su equipo, saludos.
Saludos Cordiales!!!

Gabriel Moreno

La Mia Es 1366 por 786 pixeles y me gusta mas 16:9 ... le da mas estilo  :)

Wadk

Vim.

Zeit

Hola, gracias por su informacion pero les agradesco si me pueden ayudar mejor con este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12301.0
es que es el motivo principal por el que quiero saber sus resoluciones...
Saludos Cordiales!!!

soccer2008

ok amigo, veré el post...saludos XD XD XD

Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Powered by EzPortal
SMF spam blocked by CleanTalk