Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Input de rango?  (Leído 576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado king195

en: Diciembre 26, 2015, 10:34:31 am


Como se puede realizar algo así en Game Maker? Hay alguna función? o es a mano?

 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Clamud

Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2015, 04:13:53 pm
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume

 


Desconectado king195

Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2015, 05:59:09 pm
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume

Ay! bendito sea el que hizo Game Maker, más trabas no se pueden poner para algunas cosas... para unas esta muy bien y para otras tan simples como inputs te ponen una barrera. Bueh, ya programaré yo el mio propio.

 


Desconectado king195

Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2015, 08:10:08 pm
Aquí teneis la solución que he creado para el que la necesite también


Evento Create donde lo uséis
Código: [Seleccionar]
a = 0;

Evento Draw donde lo uséis
Código: [Seleccionar]
a = input_range(100,100,10,a);


Script input_range(inicio_x,inicio_y,rango,posicion)
Código: [Seleccionar]
var i;
 var rango = argument2;
 var xx = argument0, yy = argument1; //donde inicia el rectangulo
 var xx_select = xx, yy_select = yy;
 var a = argument3;
 
 draw_rectangle(xx,yy,xx+(20*(rango-1)),yy+15,0);//linea total
 draw_set_colour(c_black);
 
 for(i = 0; i < rango; i++){
    draw_line_width(xx+(20*i),yy-6, xx+(20*i)+1, yy+21,5);//lineas determinan posicion de cada rango
    if((mouse_x >= xx_select+(20*i)-10 && mouse_x <= xx_select+(20*i) +25) && (mouse_y >= yy_select && mouse_y <= yy_select +18) && mouse_check_button(mb_left)){ 
        a = i;
    }
 }
 
 draw_circle(xx_select+(20*a),yy_select+4,15,0);
 
 return a;


Se me habia olvidado una cosa, teneis que quitarle el mouse_check_button_PRESSED

De esta forma mientras tengáis pulsado el botón izquierdo del ratón podréis ver como es el efecto de movimiento del circulo en el rango que le pongais. El mouse_check_button_PRESSED ya lo cambie en el código que tenéis arriba, que es el código final. Espero que os ayude, algo tan simple como esto no lo pone Game Maker y viene bien para el sonido por ejemplo.

« última modificación: Diciembre 26, 2015, 08:27:00 pm por king195 »

 


Desconectado Guacusio

Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2015, 10:03:48 pm
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume

Ay! bendito sea el que hizo Game Maker, más trabas no se pueden poner para algunas cosas... para unas esta muy bien y para otras tan simples como inputs te ponen una barrera. Bueh, ya programaré yo el mio propio.

¿A eso llamas una "barrera"? GMS tiene cientos de funciones para diversos usos. No me parece que sea un defecto el que carezca de una para mostrar algo tan específico como un deslizador que defina el valor de una variable. Algo tan simple (como tu mismo lo calificas) puede hacerse perfectamente con los recursos de GMS y de manera totalmente personalizada según los deseos del programador. Aciertas con programarlo tu mismo, es lo mejor.


 


Desconectado king195

Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2015, 10:21:02 pm
Si se puede realizar, pero GameMaker no tiene funciones específicas para crear interfaces gráficas, todo tiene que ser programado por el usuario.
Hay varios controles funcionales en el marketplace:
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=gui
https://marketplace.yoyogames.com/search/results?utf8=%E2%9C%93&query=volume

Ay! bendito sea el que hizo Game Maker, más trabas no se pueden poner para algunas cosas... para unas esta muy bien y para otras tan simples como inputs te ponen una barrera. Bueh, ya programaré yo el mio propio.

¿A eso llamas una "barrera"? GMS tiene cientos de funciones para diversos usos. No me parece que sea un defecto el que carezca de una para mostrar algo tan específico como un deslizador que defina el valor de una variable. Algo tan simple (como tu mismo lo calificas) puede hacerse perfectamente con los recursos de GMS y de manera totalmente personalizada según los deseos del programador. Aciertas con programarlo tu mismo, es lo mejor.

Algo como un Input es algo muy básico en cualquier lenguaje de programación y es tiempo que acabas perdiendo por que esto ya esta hecho, es como pensar que ahora voy a tener que hacer los substring a mano cuando ya existen funciones que me den un substring.

Es algo tan tan absurdo que lo tenga que hacer a mano y no, no es especifico, cualquier juego a día de hoy cuenta con algún deslizador, checkbox o select para sus opciones gráficas o del propio juego. Si la competencia tiene esta opción habría que figurarse que tu empresa también la implantase, se le llama Benchmarking a esta técnica de negocio tan básica.
« última modificación: Diciembre 26, 2015, 10:23:15 pm por king195 »

 


Desconectado bygdle

  • Flota de Justicia Particular.
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 2841
  • Mensajes: 1.715
  • Agradecido: 150 veces
  • Sexo: Masculino
  • Thomas the dank engine.
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2015, 10:46:22 pm
Vamos, no te enojes por eso :-[

Tan sólo piénsalo bien, ¿Cómo plátanos se va a implementar en el game maker inputs predefinidas si los proyectos en el game maker vienen en blanco?
En el gm existen muchas funciones, pero ninguna de ellas hace algo tan "sólido" como un input, nada se mueve, nada recibe texto, nada hace nada. Todo se programa, ha sido así desde siempre y seguirá haciéndolo porque es la gracia del GM, que tú lo hagas todo. ¿O acaso hay algo que hayas podido hacer usando sólo una función? Nada viene predefinido en GM, todo lo haces tú, no pongas problemas porque no lo trae, a fin de cuentas, aunque "pierdas" tiempo haciéndolo, aprenderás mucho más y podrás hacerlo más personalizado y como lo desees. Y recuerda que GM se llama GAME maker, no un software de desarrollo como visual basic, es para juegos, así que no esperes que venga con soporte para hacer páginas web como en HTML...
PD: Me voy antes de que me golpeen...xDD XD

alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM
 


Desconectado kostra

  • Legendario
  • *
  • Puntos: 2545
  • Mensajes: 2.088
  • Agradecido: 111 veces
  • Sexo: Femenino
  • Sé literalmente el sentido de la vida.
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2015, 11:27:54 pm
concuerdo con todos, es completamente absurdo que existiera una función tan prefabricada... hacer eso son 2 minutos de tu vida, no hagas una montaña de esto JEJE XD

"ola k ase clickarme o k ase"
la imagen no se quita xD