Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: JUEGO ONLINE EN PC MUY RAPIDO Y FLUIDO EN ANDROID A TIRONES  (Leído 611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nonoroman

Buenas familia. Pues otra vez ando por aquí.

Resulta que estoy haciendo un pequeño juego online, de momento todo va bien, cuando pruebo el juego con un servidor local funciona perfecto. Y cuando lo pruebo con varios clientes en PC y el servidor VPS global, funciona todo perfecto. Rapido y fluido.

Pero cuando lo exporto a Android y lo pruebo en varios teléfonos moviles, este funciona, pero funciona dando saltos y "trompicones"

Porque sucede esto?? En PC funciona correcto, pero en Android funciona regular.

Problema en el codigo lo descarto, ya que en PC funciona bien, y problemas en el Servidor tambien.

Entonces??

Si alguien sabe o me sugiere algo que me comente, se lo agradecere.

Saludos y abrazos!!!  ???

PCNONOGames  www.pcnono.es
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Johann

  • Las cosas como son!
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 753
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • First Class Soldier... 10 años en CGM, 5 como mod
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Febrero 15, 2019, 12:47:56 am
Usas navegación por datos (3G o 4G) o con wifi?

Normalmente las tecnologías inalambricas tienen mayor latencia que las conexiones cableadas, puedes probar con el servidor local en el PC y accediendo desde los móviles a través del wifi haber si hay diferencia.

No deberías tener un servidor ejecutándose en un móvil, no creo que aguante tanta carga, no se si lo haces así pero parece XD.

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
Somos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.
 


Desconectado nonoroman

Respuesta #2 en: Febrero 15, 2019, 08:28:28 am
No. No. El servidor no se esta ejecutando en el movil.

El servidor es un vps de pago. Es decir, un servidor online.

Y los moviles eran solo clientes y estaba uno por wifi y otro por red 4g.

No se, seguire haciendo pruebas. Mientras si alguien sabe o se le ocurre algo que me comente. Saludos!!!

PCNONOGames  www.pcnono.es
 


Conectado Arcadian

Respuesta #3 en: Febrero 15, 2019, 10:48:26 am
Si en PC va perfecto podemos descartar problemas del código y del Server, difícil solución tiene... A no ser que te plantees intentar optimizar el código para cada plataforma, pero eso es meterse en un jardín.
Te diría que tires por GM Server ahí por lo menos, y por lo que he podido ver yo, funciona igual de bien (o de mal XD) sea cual sea la plataforma.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman


Desconectado empardopo

Respuesta #4 en: Febrero 15, 2019, 12:43:44 pm
La verdad es que es raro a menos que necesites más potencia y los móviles no sean lo suficiente potente.

Una preguntilla, estás usando tablas de records online? Es que quería ver como hacerlo pero la verdad es que no termino de aclararme y era por si lo habías hecho ver cómo.

Thanks

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman


Desconectado nonoroman

Respuesta #5 en: Febrero 15, 2019, 02:27:13 pm
No, no estoy usando tabla de puntos. Sino es un juego totalmente online, donde los jugadores se mueven por la room. No es nada del otro mundo. Es muy sencillo. En teoria no se necesita tanta potencia como para que ek movil se retenga.

Y el servidor es un servidor profesional. No creo que vaya peor que el de game maker. Debe de ser otra cosa.

De todas formas, gracias por los comentarios. A ver si entre todos damos con la tecla.

PCNONOGames  www.pcnono.es
 


Desconectado NiuWeb

  • Flota de Justicia Particular.
  • Moderadores globales
  • Okupa
  • *
  • Puntos: 2825
  • Mensajes: 1.697
  • Agradecido: 141 veces
  • Sexo: Masculino
  • Rock anthem for saving the world.
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Febrero 15, 2019, 04:12:11 pm
¿Qué dispositivos estás utilizando para probar el juego?
También puedes ejecutar en el dispositivo antes de compilar, para poder ver la información del debugger.

El tiempo era tu aliado, humano, pero te ha abandonado.
Los Forerunners han regresado, esta tumba ahora es tuya.

-Ur-Didacta.


BA:STFW&RTFM
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman


Desconectado nonoroman

Respuesta #7 en: Febrero 15, 2019, 06:17:55 pm
Pues acabo de realizar otra prueba.

He utilizado un Samsung Galaxy S7 y un Samsung Galaxy S3, para probar distintas resoluciones, y capacidad de procesamiento, etc. Los 2 con wifi.

Pues resulta que en el que mejor funciona es en el S3. Apenas sufre "tirones" sin embargo el S7, no para de dar saltos. Asi no hay manera de jugar.

Os digo que se trata de un juego sencillo, que pesa poco. No deberia de dar problemas. En los PCs va super fluido.

Despues los he probado otra vez, pero esta vez con 4G de conexion y ocurre exactamente lo mismo.

Alguien puede sugerir algo??  :'(

¿Qué dispositivos estás utilizando para probar el juego?
También puedes ejecutar en el dispositivo antes de compilar, para poder ver la información del debugger.

PCNONOGames  www.pcnono.es
 


Desconectado nonoroman

Respuesta #8 en: Febrero 15, 2019, 06:49:33 pm
Otrs prueba mas.

Acabo de probar un player en el PC y otro en el movil. Pues en el pc va perfecto pero los movimientos que realiza el del movil, "saltitos", y eso si.

Le he aumentado el tamaño del buffer antes de nada, pero esto sigue igual. creo que debe de ser algo con la conexion.  :'(

Por cierto, depurarlo es buena, idea, pero en realidad no falla nada, funciona todo perfecto, pero eso si, dando saltos. No entiendo.  :'(

PCNONOGames  www.pcnono.es
 


Desconectado nonoroman

Respuesta #9 en: Febrero 15, 2019, 07:49:38 pm
Mas pruebas;

He bajado la resolucion del juego a la mitad, todo el juego, las rooms, los sprites, todo lo he reducido a la mitad, para reducir el tamaño de este.

Y nada, sigue igual, quizas un pelin menos, pero igual.

Alguna idea???

PCNONOGames  www.pcnono.es
 


Conectado Arcadian

Respuesta #10 en: Febrero 15, 2019, 08:22:33 pm
Usas extensiones? Cuáles son?

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman


Desconectado nonoroman

Respuesta #11 en: Febrero 15, 2019, 08:46:18 pm
No solo estoy usando un par de scripts.

Puede que el problema este en el tipo de buffer??? bufferDatos = buffer_create(128, buffer_grow, 1);

Pero si fuese esto en PC tambien habria problemas, no?? Y no es asi.

O puede ser el tipo de build del APK??? estoy usando la 23.


Usas extensiones? Cuáles son?

PCNONOGames  www.pcnono.es
 


Conectado Arcadian

Respuesta #12 en: Febrero 15, 2019, 08:53:54 pm
Yo tiraría más por ver configuración Android, build settings, etc. Como bien dices la parte de PC estará correcta.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman


Desconectado nonoroman

Respuesta #13 en: Febrero 16, 2019, 10:45:28 am
Antes de nada he realizado otra prueba.

Con el Pc y el S3 que es donde parece que va mejor. Y efectivamente, con una partida PC-S3, va muy bien, no hay tirones, pero de vez en cuando, el S3 se queda congelada y al rato vuelve andar.

Es todo super extraño.

Por favor, alguien que controle del tema, que me comente please, que ya me estoy volviendo loco!!!!  :'(

PCNONOGames  www.pcnono.es
 


Desconectado nonoroman

Respuesta #14 en: Febrero 16, 2019, 01:00:26 pm
Lo que estoy haciendo ahora es intentar actualizar las API porque desde hace un año que no lo actualizo y me quede en la 23, y ahora va por la 28.

El caso, es que estoy buscando el Android Support Lib que hay que indicar en el Support Lib de la configuracion del Game Maker Studio, y resulta que despues de actualizar el SDK Manager, este ha desaparecido.

Os envio una captura antes de actualizar y despues de actualizar.

Alguien me puede decir donde se ha metido el Android Support Library ahora???

PCNONOGames  www.pcnono.es