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Autor Tema: LINEAS EN EL BACKGROUND  (Leído 1275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nonoroman

en: Noviembre 20, 2019, 07:23:26 pm
Buenas familia otra vez ando por aqui.

Hace tiempo resolvi el problema de las lineas en el background. Para ahora no recuerdo como lo hice. Estoy desactivando las tiles en los background, pero nada, no funciona.

Alguien sabe exactamente como se resolvia esto??

Saludos y un abrazo!!

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Desconectado dixon

Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2019, 08:20:59 pm
Hola, buenas tardes.

Envía una foto a ver de que se trata. 8) 8)

Yo, formo parte de un grupo de programadores, mi única función es prepararles el café.
 


Desconectado nonoroman

Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2019, 08:44:50 pm
Justamente por encima de los arboles.

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Desconectado Seirlord_Games

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Desconectado nonoroman

Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2019, 08:49:18 pm
Si asi es, ya me paso otra vez, pero lo resolví y no recuerdo como.

He seguido estos pasos, y no me funcionan.


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Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2019, 08:50:47 pm
Mantienes el aspect ratio? Hay algun código que mueva la cámara?


Desconectado nonoroman

Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2019, 08:52:34 pm
He puesto la relacion de aspecto a full scale. Y si, tengo una view que se mueve con el player.

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Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2019, 08:56:37 pm
Prueba a quitar el full scale, y que mantenga el aspect ratio


Desconectado nonoroman

Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2019, 08:57:11 pm
tambien lo he probado.

He probado lo siguientes pasos;

Quitar de las propiedades del background (sprite editor) el tile vertical y horizontal.
Tambien he probado activar los 2 anteriores.
He probado poner en global settings, android, a full scale, y tambien en aspect ratio.

Y nada, las lineas siempre siguen hay.
« última modificación: Noviembre 20, 2019, 09:02:16 pm por nonoroman »

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Desconectado nonoroman

Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2019, 12:00:25 am
He encontrado este documento en Yoyogames, habla sobre los tiles y los posibles problemas ocasionados por una adaptacion de la relacion de aspecto por las graficas de algunos dispositvos.

Ok, pero? cual es la solucion?? se supone que lo explica, pero yo no lo pillo. Os lo dejo por si quereis leerlo.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/more%20about%20backgrounds/designing%20tiles.html

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Desconectado nonoroman

Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2019, 11:45:59 pm
No hay manera. Esto es desesperante.  :'(

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Desconectado Johann

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Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2019, 12:58:50 am
https://www.comunidadgm.org/noticias/reglamento-general/#post_regla2

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Cita de: Calio
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Desconectado Clamud

Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2019, 02:22:55 pm
Entonces el background está formado por tiles.
La forma más fácil de arreglarlo es hacer que la escala sea un valor entero, y tal vez desactivar la interpolación entre pixels.
Si no funciona, entonces debes crear un borde en el que se repitan los pixels del contorno de cada tile. De esa forma, si se lee un pixel fuera del tile, no se leen los pixels del tile vecino.
Ese efecto también se explica aquí https://www.yoyogames.com/blog/3/seamless-tile-scaling-in-gamemaker